El responsable de las catas en España para el prestigioso crítico vinícola estadounidense Robert Parker visita la Denominación de Origen

             Ribadavia, agosto de 2013. La D.O. Ribeiro ha recibido recientemente al catador que valora los vinos de España para el crítico de vinos estadounidense Robert Parker, Luis Gutiérrez. Este especialista catador tras probar un importante número de referencias de la Denominación de Origen Ribeiro para The Wine Advocate traslada que “he encontrado varios vinos que me han sorprendido mucho”. Asimismo ha declarado que “los vinos blancos del Ribeiro los caracterizo como atlánticos, minerales y que acompañan a la perfección con la actual tendencia a las comidas ligeras, ya que son muy frescos y amables”.

Por su parte, Luis ha lanzado un mensaje a los bodegueros de la D.O., diciendo que “los elaboradores deberían hacer los vinos que sientan, de sus tierras, con sus uvas autóctonas, que no se centren en los gustos del mercado. Eso es lo que triunfa, apostando por las zonas y sus uvas”, así como les recomienda que “deberían viajar a otras zonas vinícolas importantes para abrir más sus mentes y ayudar a entender que la tradición de un pueblo es también un factor muy importante”.

twa LUIS GUTIERREZ - copia

Deja un comentario