La revista americana Wine Spectator puntúa por encima de los 90 puntos a tres V.O.R.S (Vinum Optimum Rare Signatum) de González Byass: Noé, Del Duque y Apóstoles.

 

apostolesMadrid, agosto de 2013.- La edición de julio de la prestigiosa publicación Wine Spectator, otorga altas puntuaciones a las joyas enológicas de más de 30 años de González Byass. Noé Pedro Ximénez Muy Viejo con 93 puntos, Del Duque Amontillado Muy Viejo con 92 y Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo con 91, ponen de manifiesto el reconocimiento que los vinos de Jerez gozan a nivel mundial.

James Molesworth, Senior Editor de Wine Spectator, destaca algunos de los atributos característicos de uno de los vinos de postre más antiguos y reconocidos del mundo, Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, que cuenta con una gran intensidad en boca y un persistente final.

 

Sobre Del Duque Amontillado Muy Viejo, vino procedente de la solera de Del Duque y que pasa una media de 30 años en botas de roble americano, Molesworth destaca su estilo “seco y osado. Con un final largo y concentrado que presenta una equilibrada acidez.”

 

Por último, de Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo, de la solera Apóstoles y único Palo Cortado en Jerez que mezcla Palomino y Pedro Ximénez, Molesworth resalta su redondez y aromas finales.

Estas calificaciones destacan el singular carácter de estas joyas enológicas de producción muy limitada, que pasan diferentes controles por parte del Consejo Regulador que certifica, no solo la edad mínima de estos vinos, sino también su calidad para ser denominado bajo la calificación de V.O.R.S (Vinum Optimun Rare Signatum).

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario