Hoy ha sido presentada la IV edición de los Premios LABORAL Kutxa a la profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia. Una iniciativa destinada a premiar el buen hacer de la hostelería surgida hace tres años del acuerdo de colaboración establecido entre Ipar Kutxa y el Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina. Tras la integración en noviembre de 2012 de Caja Laboral e Ipar Kutxa, a partir de este año, los galardones pasarán a denominarse Premios LABORAL Kutxa.

Bilbao, a 26 de junio de 2013. El éxito cosechado por las tres ediciones anteriores ha sido determinante para que LABORAL Kutxa recoja el testigo de Ipar Kutxa en el patrocinio de este certamen destinado a premiar el buen hacer en el servicio del Txakoli. Así pues, a partir de esta cuarta edición, será la nueva banca cooperativa quien apueste por esta iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

logo bizkaikoEl secretario técnico del Consejo Regulador, Antón Txapartegi, manifestó su agradecimiento a la nueva entidad por reafirmarse en su apoyo a estos premios. “Es de agradecer que, LABORAL Kutxa reafirme su compromiso con el desarrollo local, y haya decidido continuar con el patrocinio de este certamen que tanto está contribuyendo a mejorar la imagen del Txakoli de Bizkaia, como ejemplo de producto innovador basado en la tradición”.

El galardón contará con dos categorías: “barra” y “mesa”. A ellas optarán los 12 bares y 4 restaurantes que resulten finalistas tras un proceso de selección en el que participarán bodegas, distribuidores y miembros del comité de cata del propio Consejo Regulador.

Todos los finalistas serán valorados por un jurado integrado por representantes de LABORAL Kutxa y del Consejo Regulador, además de un profesor de la Escuela de Hostelería de Leioa y un sumiller, ambos miembros del comité de cata del la Denominación de Origen. Para sus valoraciones, el jurado tendrá en cuenta apartados como la variedad de la oferta, la cristalería, la temperatura de servicio y la relación precio-servicio.

El proceso culminará con la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador, en Mendibile Jauregia (Leioa) a finales de Noviembre..

El galardón que acreditará a los ganadores en las categorías de barra y mesa consiste en un original trofeo elaborado a partir de una superficie metálica impresa sobre la que resalta una copa de cristal.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario