El presidente Carlos Moro presenta la Junta Directiva que dirigirá la Asociación así como los objetivos y líneas de trabajo de la Asociación. También se presentó el logo y la imagen corporativa .

 Ruta del Vino de Rueda 019

Es imprescindible que en estos primeros pasos se sumen las mayores empresas y entidades posibles. Es importante crear la marca “Ruta del Vino de Rueda” conjugando todos los socios que se pueda a través de empresas  empresas del sector agroalimentario, hostelería, etc. El beneficio del enoturismo no sólo retornará a las bodegas sino al conjunto de empresas integrantes demostrando la potencialidad que tiene este territorio en relación con la cultura del vino.

ruta vinoEl objetivo ambicioso que debemos plantearnos, no sólo en la Ruta del vino de Rueda sino a nivel global es la creación del camino hacia la constitución de la RUTA DEL DUERO, que una las acciones y destinos promovidos por la ruta del vino de Ribera del Duero, la de Rueda, y las que posteriormente se van a crear (a corto-medio plazo) en Cigales y Toro. Así se constituirá todo el Duero como destino turístico de primer nivel, y ofrecerá armas mucho mayores al mercado para configurarse como Ruta en su totalidad, sobre todo contando con la cercanía de Madrid. Es un objetivo que debemos marcarnos a medio plazo, ambicioso pero alcanzable y muy competitivo en relación con otros mercados enoturísticos internacionales.

Es imprescindible la integración público-privada e institucional para que la Ruta tenga éxito. En ese sentido los movimientos culturales de la zona son un activo con el que también debemos jugar. Por ejemplo, en Medina del Campo tenemos los ejemplos de Isabel la católica, o Santa Teresa en Ávila, etc. Todos esos movimientos culturales surgidos en el entorno de la ruta deben ser aprovechados para crear sinergias con la Ruta.

Se debe pedir y exigir la colaboración de entidades locales (Ayuntamientos, Mancomunidades, etc), pero también provinciales (Diputación), regionales (Junta) y nacionales (Ministerio).

En corto plazo de tiempo se pondrá en marcha el plan de acción, dinamización, comunicación y marketing:, mediante campañas de comunicación, cartelería, presencia en redes sociales, actividades en los diversos municipios, etc. Estamos trabajando para poder certificar la Ruta y poder dar a conocer todo nuestro potencial al turista tanto nacional como internacional con las particularidades propias de estas tierras históricas vinculadas a la Denominación de Origen Rueda.

Por último, se presentó el logo que identificará a los diferentes agentes con la Ruta del Vino de Rueda así como la imagen corporativa y una muestra de la página web en la que se está trabajando, para poder publicarla en cuanto se formalice todas las empresas inscritas y para poder gestionar actividades y programas de promoción turística en la zona.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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