Montebaco Verdejo 2012 se alza con la medalla de oro

Montebaco 2010 logra el galardón de plata

Valbuena de Duero (Valladolid). 18.julio.2013.- Bodegas Montebaco, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero y con productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor, consiguió dos galardones en II CONCURSO DE VINOS ESPAÑOLES PARA ESTADOS UNIDOS, principal consumidor de vino del mundo de 2011, según un estudio elaborado por Vinexpo y el Internacional Wine & Spirits Research.

Los vinos que obtuvieron premios fueron Verdejo Montebaco 2012, que se alzó con la medalla de Oro -únicamente se entregaron cinco galardones de este nivel a vinos blancos y una solo a vinos de la DO Rueda-, y Montebaco 2010, que logró la de plata. Hay que destacar que el Verdejo está elaborado con uva Verdejo 100% que ha permanecido tres meses sobre sus lías finas y que, tal y como explica el gerente de Montebaco, Manuel Esteban, “este vino tendrá una evolución positiva en los próximos dos años, tiempo en el que ganará en complejidad”.

Por su parte, Montebaco 2010 se ha alzado con la medalla de plata. Este caldo se trata sin duda del alma de la bodega, ya que es el más clásico de la gama. Representa la máxima expresión del terruño, aportada por la calidad y personalidad de algunas de las mejores parcelas de la finca Monte Alto, cultivadas bajo el prisma del máximo respeto del medio vitivinícola.

Asimismo hay que indicar que este certamen tiene como objetivo “evaluar los vinos mediante catas a ciegas de manera objetiva y bajo los criterios de los profesionales estadounidenses, siempre con el fin de promocionar las marcas y facilitar el contacto con distribuidores, importadores y sumilleres que ayuden a dinamizar las ventas”.

Por otra parte, hay que señalar que en la GUÍA PEÑÍN DE LOS MEJORES VINOS DE ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14, que se publicó recientemente, cinco vinos de Bodegas Montebaco han superado los 90 puntos. El caldo más destacado, con 92 puntos, ha sido Montebaco 2009.

MONTEBACO verdejoMontebaco 2010, Montebaco Vendimia Seleccionada 2008 y Semele 2010 alcanzaron los 91. Sobre el segundo vino, Esteban manifiesta: “El objetivo a la hora de elaborar un Montebaco Vendimia Seleccionada es el de conseguir un producto que represente la máxima expresión de los atributos que tiene la finca Monte Alto. No se elabora en todas las añadas, ni se ciñe a un porcentaje varietal fijo. Solamente buscamos la excelencia desde el respeto extremo del medio vitícola y una enología sencilla y natural”. Y Montebaco Verdejo sobre lías 2011 logró 90 puntos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario