• Viña Esmeralda de Bodegas Torres premiado con un Oro en Femmes et Vins du Monde

Torres Viña esmeralda 2011Vilafranca del Penedès, 04 de julio de 2013. El vino Viña Esmeralda de Bodegas Torres ha sido reconocido con la medalla Oro Nova 2013 en la séptima edición del concurso internacional Femmes et Vins du Monde que gestiona la asociación del mismo nombre.

El concurso, celebrado en Mónaco, tiene la peculiaridad de ser administrado y evaluado exclusivamente por mujeres, todas ellas profesionales de la cata. Los galardones del concurso, apodados Nova en honor a las estrellas que brillan repentinamente y de forma intensa, están claramente dirigidos a aquellos vinos que buscan seducir el paladar del público femenino.

Viña Esmeralda, elaborado con las variedades moscatel y gewürztraminer, es un símbolo de feminidad por su gran delicadeza y ha cautivado al jurado por su aromaticidad, sensualidad y fragancia.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario