• El prestigioso Financial Times, uno de los diarios de negocios más importantes del mundo, publica hoy el artículo “Spanish message in a bottle” sobre Grupo Matarromera

matarromera

 

Valladolid, 10 de julio de 2013. Grupo Matarromera es protagonista en la información que lleva por título “Spanish message in a bottle” (mensaje español en una botella) que hoy divulga la publicación más influyente en el mundo en estos momentos, el diario Financial Times. El periodista Tobias Buck destaca de Grupo Matarromera su decidida apuesta por la I+D+i, su camino en el exterior y el reconocimiento internacional así como las respuestas decisivas llevadas a cabo por la compañía para hacer frente a la crisis cuando ésta estaba apenas comenzando.

El artículo recoge algunas de las patentes de Grupo Matarromera y destaca la creación de novedosos productos como el vino sin alcohol o la extracción de polifenoles para su aplicación en la línea de cosméticos Esdor.

El diario de gran prestigio internacional recalca asimismo la estrategia de exportación llevada a cabo por el grupo vitivinícola que le ha permitido estar presente con sus productos en más de 80 países con la gran expansión internacional de su enorme variedad de productos.

Matarromera vuelve a ser foco de la prensa internacional. La revista Forbes, otra de las publicaciones de mayor prestigio en la escena económica mundial recalcó, en su edición de marzo de 2012, la apuesta de Matarromera por la sostenibilidad y el medio ambiente como factor diferencial en el sector vitivinícola español.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario