Pacs del Penedès, 30 de julio de 2013. La prestigiosa escuela de arquitectura de Londres AA Visiting School of Architecture se ha trasladado por primera vez a Barcelona para organizar el taller internacional AA Visiting School Barcelona que ha finalizado este viernes 26 de julio. En esta ocasión excepcional, la histórica escuela escogió las instalaciones de Bodegas Torres para desarrollar el taller que llevaba por título “Bodega-Enological Metabolism”, encontrando en Torres la tecnología y el equipo científico con el nivel idóneo para estudiar la relación entre el vino y la arquitectura.

Los 28 estudiantes londinenses disfrutaron de 2 jornadas, el 12 y 15 de julio, en las instalaciones de Bodegas Torres de Pacs del Penedès. En el marco de este taller, de la mano de diferentes profesionales de Torres, los estudiantes aprendieron los procesos de producción del vino de una gran bodega, pudieron catar algunos de los vinos Torres y conocieron la política medioambiental de la empresa.

Las instalaciones de Bodegas Torres en Pacs son un buen lugar para hablar sobre vino e integración paisajística ya que tienen un alto valor arquitectónico conseguido gracias al proyecto de reducción del impacto visual de las bodegas y almacenes que se ha llevado a cabo en Torres con la finalidad de preservar el medio ambiente.

LOGO TORRES

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario