140 personas disfrutaron de la mejor gastronomía en un evento donde los vinos blancos de Clos Pons y el pescado del Restaurante Bellera han sido los principales protagonistas.

La Bodega Clos Pons se ha convertido este fin de semana en un restaurante con la cocina con más reconocimiento de Lleida por su carta de pescados y mariscos.

El buen trabajo del Restaurante Bellera, ha dejado las paredes de su cocina para hacer un “pop up” gastronómico y durante dos días han hecho lo que no pueden ofrecer habitualmente a sus clientes, la mejor cocina de pescado y marisco situada en medio de las viñas del inhóspito territorio de Les Garrigues.

Dos sesiones con plazas limitadas que se agotaron rápidamente, en las que los asistentes procedentes de toda Cataluña han podido degustar un menú formado por 6 entrantes fríos, 3 de calientes y rodaballo del norte a la brasa maridado con los vinos Clos Pons.

Los otros protagonistas de la noche han sido los vinos blancos, Sisquella coupage de garnacha blanca, albariño y Moscatel de Alejandría, con potente madurez en nariz, notas de piña y limón y Roc de Foc un monovarietal de Macabeo que, fermentado y envejecido en barricas de roble, se muestra largo y amable, y destaca por su cuerpo y su untuosidad.

El acto organizado por el Club de Vinos Clos Pons se enmarca dentro del programa “Cocina en la Bodega”. Una oferta gastronómica exclusiva en un entorno único que tiene varias ediciones durante el año.

IMG_9133

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario