La bodega Castillo Perelada lanza un vino de edición especial limitada dedicado al festival de música que cada verano se celebra en los jardines del castillo.

pereladaEl vino del Festival Castell Peralada 2013, dedicado este año a Verdi y Wagner, es un reserva especial de la añada 2008 envejecido durante 19 meses en barricas bordelesas (50% de roble americano, 50% de roble francés Allier). Un cupaje de Garnatxa, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon de color rojo cereza intenso, con un potente aroma que recuerda a la fruta madura. Estructurado, equilibrado, es un vino de gran personalidad.

La etiqueta, que reproduce el cartel de la XVII edición del festival, es obra del artista barcelonés Yago Hortal. El uso del color es el principal protagonista mediante unas pinceladas enérgicas de tonos saturados. Una obra abstracta que combina lo espontáneo con lo racional a través de un vocabulario formal sugerente amparado en un gran dominio de los recursos pictóricos.

Festival Castell Peralada 2013

Reserva Especial 2008

Variedades: Garnatxa tinta (43%), Syrah (27%), Merlot (23%), Cabernet Sauvignon (7%).

Crianza: 19 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier. Resto en botella.

Graduación: 14% vol.

Nota de cata: Color rojo cereza intenso. Aroma envolvente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es amplio, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Es un vino con mucha personalidad y un largo postgusto.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario