VINOFEST, ¡ya están aquí!

 

. Del 19 al 30 de junio  la D.O.Navarra celebra su nueva añada en Donostia. Los nuevos vinos y productos Reyno Gourmet llegan al Kursaal, a 40 establecimientos hosteleros y 35 de alimentación.

Tras una exitosa primera edición, VinoFest Navarra vuelve a Donostia para celebrar los nuevos vinos de la Denominación de Origen. Del 21 al 30 de junio, cuarenta establecimientos hosteleros de San Sebastián ofrecerán un pincho elaborado con productos Reyno Gourmet y una variedad de vinos blancos, rosados y tintos al precio de 2,50 euros (pincho y vino), para el disfrute de las excelencias gastronómicas de la tierra vecina. Al solicitar su consumición, los clientes podrán ganar fines de semana en una casa rural navarra a través de la web: www.navarrapremios.com.

Bares:

Gros

Andra Mari Gastrobar  (Zabaleta, 42)

Bar Bi  (San Francisco, 46)

Bodega Donostiarra  (Peña Y Goñi, 13)

Capricho Bar Restaurante   (Zabaleta ,55).

Labrit (Zabaleta, 57)

Gorosti Taberna (Plaza delTxofre, 12)

Hidalgo 56 (Paseo de Colón, 15)

Mendi (San Francisco, 13)

Ondarra(Avda. de Zurriola16 )

Pagadi Taberna (General Artetxe, 1)

Senra (San Francisco, 32).

TxalotaBermimgam , 24)

Urtxori-Bi  (Bermingham, 17)

Viento Sur (Avda. de Zurriola, 4)

 

Parte Vieja

Aralar Taberna (Puerto ,10)

Bernardo Etxea (Puerto, 7)

Casa Alcande  (Calle Mayor, 19)

Casa Vergara (Calle Mayor, 21)

Giroki (Embeltran, 4)

Haizea (Aldamar, 8 )

Sport (Fermín Calbetón, 10)

Kota 31( 31 de agosto 22)

 

Centro

Alex  (Larramendi, 10)

AmarakoAbadia (Autonomía, 9)

Ardandegui  (Reyes Católicos, 7)

Cachón (San Marcial 40)

Ciaboga CB. (Easo, 9)

Express ( Reyes Católicos, 12)

Javier (Plaza Easo, 4)

Rincón (Reyes Católicos, 20)

Vallés (Reyes Católicos, 10)

Café de la Concha (Paseo de la concha s/n)

La Espiga (San Marcial, 48)

La Vida (San Marcial, 37)

 

Antiguo

Café de Mario ( Plaza Julio Caro Baroja, 2)

Duit (Antonio Arzak, 4)

Rk Plaza  (Jose María Sert , 2)

Iñausti(ziatzukalea 4)

K-Bi (Vitoria-Gasteiz, 2)

El pistoletazo de salida de VinoFest lo marcará la muestra degustación que acogerá el palacio de congresos y auditorio, Kursaal con la llegada del verano. El 22 de junio, de 12 a 15 horas y de 18 a 21 horas, los asistentes podrán descubrir una selección de vinos D.O. Navarra de mano de las bodegas participantes y degustar los pinchos preparados con productos navarros Reyno Gourmet.

 

Bodegas:

Bodega Inurrieta

Bodegas Máximo Abete

Bodegas Alconde

Bodega de Sarría

Bodegas Príncipe de Viana

Bodegas Castillo de Monjardin

Bodegas Irache

Bodegas Beramendi

Bodegas Marco Real

Bodegas Pago de Cirsus

 

Además, Queso Roncal ofrecerá una original iniciativa “Be Creative”,  en la que los asistentes podrán elaborar su propio pincho con queso de esta Denominación acompañado por originales ingredientes, guiados por un cocinero experto.

Para celebrar el primer día del verano en VinoFest Navarra, una charanga amenizará la mañana y la tarde, en un ambiente de playa. Como colofón de la fiesta de los nuevos vinos Navarra, varios miembros del reconocido grupo navarro, El Columpio Asesino pondrán el broche de oro pinchando en una zona instalada en el exterior del Kursaal con vistas al mar, para disfrutar del vino al aire libre. Durante la sesión, los asistentes podrán seguir degustando vinos Navarra, blancos, rosados y tintos al precio de 1.50 la consumición.

Para completar esta acción, desde el 19 al 30 de junio, 35 establecimientos de alimentación de Solbes, Eroski (del 27 al 6 de julio), Alcampo y BM,  realizarán una promoción destacando los vinos Navarra y productos Reyno Gourmet en sus lineales ofreciendo por su compra la posibilidad de ganar atractivos premios.

Establecimientos de alimentación

Alcampo

Hiper Irún- Centro Comercial Txingudi

Eroski

San Sebastián: Amara, Atocha, Gros y Garbera

Andoain

Hondarribia

Lasarte

Tolosa

Zarauz

Hernani

Solbes

San Sebastián: Gros, Centro, Aiete

Irún: Paseo Colón y Ventas

Hondarribia

Tolosa

BM

San Sebastián: Aiete, Alza, Amara, Antiguo, Bidebieta, Egia, Larratxo, Gros, Trintxerpe

Hernani

Lasarte-Oria

Urnieta

 

VINOFEST

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario