. El Palacio de Gendulain de Pamplona acoge una exitosa segunda edición de Arte N Vinos, el “after work” de los vinos Navarra donde se fusionan con la creatividad y la vanguardia.

11 de junio de 2013, Olite –.  La segunda edición de Arte ‘N Vinos acoge a cerca de dos centenares de personas en el Palacio de Guendulain de Pamplona. La reciente celebración del “after work” de los vinos Navarra tuvo lugar en los salones de palacio donde se fusionó la creatividad y la vanguardia de los artistas navarros con los vinos con Denominación de Origen Navarra. De esta manera, se celebró un evento original y único.

La bailarina, ElisaArteta realizó exclusivos pases de danza contemporánea en una de las dependencias. En grupos de cinco personas, los asistentes pudieron disfrutar de la improvisación de la creadora que consiguió involucrar a los espectadores, interactuando con ellos y con la propia arquitectura del salón. Mientras tanto, la banda acústica de indie experimental, Xu Pinghui interpretó varios temas incluidos en su último disco, lanzado recientemente.

En un salón contiguo Dj Funk Fatale amenizó la velada mientras los asistentes disfrutaban de los vinos (blanco, rosado y tinto) y podían poner a prueba sus conocimientos sobre la Denominación de Origen Navarra en dos de los juegos que incluye el casino del vino Navarra, Ludovino. Así, fueron muchos los que participaron en el “quiz del vino” y en el reto del “color del vino” en el que hay que distinguir un vino blanco, de un rosado o un tinto, guiado sólo por el olfato, en una copa negra.

Desde los balcones del Palacio de Guendulain, Elurmaluta realizó una espectacular proyección de una sesión de vídeo en directo mapeada sobre el propio edificio, en el patio.

Arte N Vinos contará con una tercera edición tras el verano y buscará un nuevo entorno y  un contexto diferente. Eso sí, siempre involucrando a artistas navarros surgidos del programa Encuentros, el certamen de arte joven del Instituto navarro de Deporte y Juventud. 

Arte N Vinos mail - copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario