RAMÓN BILBAO LOGRA EL ORO AL MEJOR ROSADO DEL MUNDO

RB Rosado 2012La nueva apuesta de Ramón Bilbao por el rosado ha sido un éxito rotundo. A penas hace una semana que salió al mercado y ya cuenta con su primer galardón. La Unión de Enólogos de Francia, coincidiendo con el décimo aniversario del premio y tras haber analizado durante este tiempo más de 1000 muestras de 28 países, ha concedido la medalla de oro a Ramón Bilbao Rosado 2012 en esta edición. Se trata del único concurso internacional en todo el mundo que premia vinos rosados y Ramón Bilbao es la única bodega que ha sido galardonada con este premio.

 Cata

100% Garnacha. Color asalmonado, rosa palo. Notas de fruta fresca, recuerdo de limón de Amalfi. Flores recién cortadas. Cestas de cerezas.

Ligero, fresco en toda la boda. Sedoso, con recuerdo de guindas. El paso en boca es sutil y no empalaga Temperatura de consumo: 14 º

Precio: 5,99 €.

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023