Pazo das Bruxas, el nuevo albariño de Torres

 

  • Torres incorpora un albariño premium con DO Rías Baixas a su portafolio de marcas
  • Con este nuevo vino, Torres amplía su presencia en las principales DO españolas
  • Pazo das Bruxas es un homenaje a la tradición y a la naturaleza de Galicia

 

 

Torres, pazo das bruixas 2012La última apuesta de Bodegas Torres es Pazo das Bruxas, un albariño premium elaborado en Galicia con Denominación de Origen Rías Baixas. Con el lanzamiento de este monovarietal, Torres consigue ampliar su portafolio de vinos procedentes de las principales DO españolas con mayor cuota de mercado. Pazo das Bruxas es un vino que expresa perfectamente el caracter varietal del albariño en Rías Baixas.

Este vino es un homenaje a la tradición y a la naturaleza de Galicia, tierra de grandes bosques habitados por meigas o brujas gallegas y seres mágicos. Se trata de un vino que conecta con la esencia de la naturaleza más mística y con las danzas y encantamientos gallegos. Las cepas de albariño que dan vida a Pazo das Bruxas son el mejor fruto de esta tierra. Por ello, el diseño de la nueva botella es sobrio y elegante.

Se seleccionaron dos subzonas para utilizar sus cepas de albariño y elaborar nuestro vino: Val do Salnés, debido a la mineralidad de su tierra, su cercanía al mar y la elevada pluviometría registrada, y O Rosal, algo más cálida y con una pluviometría que oscila entre 1.000 y 1.500L/m2. En cuanto al cultivo y siguiendo el método tradicional en Galicia, en los viñedos se utiliza poda en pérgola, que eleva el viñedo y minimiza así el riesgo de sufrir botrytis, favoreciendo la maduración de la uva. Todos los trabajos de cultivo de la vid se llevan a cabo de manera totalmente manual.

Pazo das Bruixas es un vino de gran intensidad aromática en el que destacan notas frutales (manzana verde y corteza de limón) sobre un fondo limpio de heno. En boca es fresco, con entrada golosa y suave, y culmina en un postgusto largo y elegante. Se trata de un vino excelente como aperitivo y que acompaña perfectamente a mariscos (al natural, cocidos y a la plancha), pescados blancos suaves y quesos de cabra no curados.

La producción inicial de Pazo das Bruxas es de 48.000 botellas para mercado nacional. Pazo das Bruxas está disponible en el mercado desde este mes de abril con un PVP de 9,5€.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023