Mirto de Ramón Bilbao 2008, Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2013

Ha recibido el mayor reconocimiento en uno de los concursos más rigurosos y de mayor proyección internacional

Botella_mirto_2008El International Wine Challenge, reconocido por el mercado internacional como la competición más influyente, ha otorgado la Medalla de Oro a Mirto de Ramón Bilbao 2008.

En la XXX edición del concurso inglés, conocido como “los Oscars del Vino”, se han elegido los mejores vinos entre más de 10.000 marcas de 50 países y ha reunido a 338 de los mejores jueces del mundo.

La medalla de este premio es muy reconocida entre los consumidores ingleses que lo consideran una garantía de calidad.

Los vinos merecedores de estos galardones pasan hasta tres catas separadas con un mínimo de diez jueces que valoran los vinos en una estricta cata ciega. Es importante que los vinos se adapten al estilo, región y la añada para poder triunfar en esta dura competición.

Este premio se suma a los que ya ha obtenido Mirto de Ramón este año: Challenge Internacional du Vin, Berlín Wine Trophy 2013 y Bacchus Internacional 2013.

 Cata Mirto 2008

Variedad 100% Tempranillo Riojano Color rojo morado muy intenso y brillante. Su nariz es potente, bien desarrollada y sofisticada con recuerdos a tabaco, cassis, cobertura de chocolate y cedro. El recorrido en boca está lleno de ese perfume de sensaciones de arándanos, ciruelas con cacao en polvo y hojarasca, con jugosa profundidad y fresca concentración. Tiene muy buena duración con un final muy bien engarzado, expresivo y persistente.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023