Bodegas Bilbaínas (D.O.Ca. Rioja), ha obtenido Medalla de Oro para sus vinos La Vicalanda Gran Reserva 2005 y Viña Pomal Alto de la Caseta 2008 en la décima edición del concurso Decanter World Wine Awards 2013 que organiza la revista Decanter, una de las publicaciones más valorada en el sector del vino.

La Vicalanda GRLa Vicalanda Gran Reserva 2005 está elaborado con la variedad Tempranillo y cuenta con dos años de crianza en barrica bordalesa de roble francés y tres años en bo<undo plano, tonos torrefactos y balsámicos en perfecto equilibrio con la fruta. De color rojo picota oscuro con destellos granates, es sabroso, potente y bien estructurado.

En esta edición de Decanter World Wine, han participado más de 14.300 vinos de 52 países diferentes, que han podido catar 200 expertos entre los que había 75 Master of Wine y 13 Master Sommeliers.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario