MEDALLA DE ORO PARA GRAN CODORNÍU GRAN RESERVA XAREL·LO 2007 EN LOS DECANTER WORLD WINE AWARDS 2013

GC. Gran Reserva - Xarel·loGran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo 2007 (D.O. Cava),  ha obtenido la Medalla de Oro en la décima edición del concurso Decanter World Wine Awards 2013 que organiza larevista Decanter, una de las publicaciones más valorada en el sector del vino.

 

Este cava de edición limitada, está elaborado con cepas de más de 25 años provenientes de la finca La Nansa, que ofrece un terroir idóneo para ofrecer lo mejor del Xarel·lo. Así, esta uva muestra nosolo su potencial aromático de fruta fresca (limones, pomelos y manzanas), sino también la estructura y riqueza por la que es tan valorada esta variedad para la elaboración de cava.

 

Amarillo pajizo de tonalidades muy pálidas y con una delicada corona de burbuja fina, Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo 2007 ofrece un paso por boca intenso, con volumen y con un buen equilibrio entre la fruta y la acidez.

 

En esta edición de Decanter World Wine, han participado más de 14.300 vinos de 52 países diferentes, que han podido catar 200 expertos entre los que había 75 Master of Wine y 13 Master Sommeliers.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023