Batea, 7 de junio de 2013.- LAFOU CELLER, la nueva bodega de la Terra Alta, ha sido inaugurada esta tarde en un acto presidido por el Molt Honorable Sr. Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya. De la mano de Ramon Roqueta Segalés, propietario de la bodega, los asistentes han conocido la historia e instalaciones de LAFOU y han degustado sus vinos.

 

Tras los discursos de Ramon Roqueta, el Ilmo. Sr. Joaquim-Josep Paladella, alcalde de Batea, y el president de la Generalitat, se ha brindado con el vino LAFOU ELS AMELERS. Después, los cerca de 250 invitados han disfrutado de un recorrido por LAFOU y sus modernas instalaciones, ubicadas en un rehabilitado molino del siglo XVIII.

 

LAFOU nació el año 2007 como un proyecto personal de Ramon Roqueta Segalés quien, huyendo de convencionalismos y buscando la parte más tradicional, auténtica y autóctona de la bodega, estableció LAFOU en una finca rústica de 60 hectáreas. En ella se cultiva y elabora una de las variedades de más riqueza e identidad de la viticultura catalana, la garnacha tinta y blanca, y se busca alcanzar el máximo esplendor de los vinos a través de los procesos de elaboración que mejor expresen la profundidad, identidad y expresividad del territorio.

 

Con la base de la garnacha, LAFOU produce sus vinos: LAFOU DE BATEA, tinto de gran frescura y profundidad, LAFOU ELS AMELERS, blanco de carácter vivo y amplia percepción cítrica y floral, y LAFOU EL SENDER, tinto de gran amplitud de aromas y contundente ligereza.

 

Entre los invitados al acto de inauguración destacan el Hble. Sr. Josep M. Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; el Ilmo. Sr. Xavier Pallarés Povill, delegado de la Generalitat de Catalunya en las Terres de l’Ebre y alcalde de Arnes; el Sr. Valentí Roqueta, presidente de la D.O. Pla de Bages, y su esposa, la Sra. Núria Segalés; el Sr. Jordi Bort, director general del INCAVI; el Sr. Domènec Vila, director general de Alimentación y Calidad de la Generalitat; el M. Iltre. Sr. Joan Josep Malràs, vicepresidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Prats de Compte; el Sr. Josep-Pere Vidal, director de los Servicios Territoriales de las Terres de l’Ebre; el Sr. Ramon Roqueta Roqueta y su esposa, la Sra. M. Dolors Guillamet; el Ilmo.Sr. Valentí Junyent, alcalde de Manresa; el Sr. Jaume Descarrega, presidente de la D.O. Terra Alta; el Sr. Carles Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta; el Sr. Xavier Pié, presidente de la D.O. Cataluña, y el Sr. Joan Ras, presidente de la Academia Catalana de Gastronomía.

Baile tradicional en la inauguración de LAFOU CELLER

Baile tradicional en la inauguración de LAFOU CELLER

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario