EL NUEVO BLANCO DE EGUREN UGARTE RECIBE RECONOCIMIENTOS EN LA FERIA VITIVINÍCOLA MÁS IMPORTANTE DE EUROPA DEL ESTE

“Kame Muscat”, el nuevo blanco denominación Tierra de Castilla de las Bodegas Eguren Ugarte, obtiene la Copa de Plata en la Feria “Vino & Delikatesy “

kame muscat“Kame Muscat”, el nuevo blanco de las Bodegas Eguren Ugarte, acaba de aparecer en escena y ya viene con un premio bajo el brazo. La feria Vino & Delikatesy, la más importante de Europa del Este, lo ha distinguido como uno de los mejores vinos blancos de Europa. Fresco, moderno y con un punto de aguja, este caldo con denominación Tierra de Castilla se ha revelado como uno de los vinos favoritos de los europeos más urbanitas, siempre a la caza de la última tendencia.

Este blanco semidulce tiene una delicada aguja y procede de la última vendimia de los viñedos de Eguren Ugarte en Tierra de Castilla. Su sabor aterciopelado es perfecto como complemento de aperitivos, lo que lo ha llevado a convertirse en la opción ideal para los encuentros en los locales más de moda de Europa. De las 33.000 botellas producidas en esta última cosecha, se estima que más del 50% se venderán en las capitales europeas, Brasil y Estados Unidos.

La única bodega española con dos premios en Vino & Delikatesy 2013

En esta 16ª edición, la feria praguense Vino & Delikatesy ha premiado también otro vino de Eguren Ugarte. Se trata de “Heredad Ugarte”, uno de los crianzas más conocidos de la D.O.Ca. Rioja y un clásico de la bodega de la Familia Eguren. Con este segundo premio, Eguren Ugarte se convierte en la única bodega española en obtener más de un galardón en esta feria.

Ugarte Tempranillo, el estreno de la última cosecha

Eguren Ugarte estrena además estos días  “Ugarte Tempranillo”, el nuevo vino con el que se inicia el descorche de la última cosecha, en lo que a tintos se refiere.  Una vendimia, que fue calificada por el Consejo Regulador  como de “muy buena”,  abre la temporada en esta bodega que cultiva sus caldos desde 1870. “Ugarte Tempranillo” es un vino elaborado a partir de uvas 100% tempranillo recogidas de las viñas que la bodega posee en Páganos, Laguardia. Un caldo fresco, intenso y con aromas de frutas rojas. Al gusto, presenta frutas y equilibrio con taninos maduros y un buen desarrollo.

Una familia de agricultores del vino

Eguren Ugarte es una bodega familiar cuya historia en el mundo del vino se remonta a 1870. Actualmente en su sexta generación, esta familia de agricultores del vino ha conseguido posicionar sus caldos entre los mejores a nivel mundial, con importantes premios internacionales y altas valoraciones, como los 94 puntos Parker de Anastasio o los 92 de Martín Cendoya. A partir de sus 140 hectáreas de viñedos en Rioja Alavesa, la bodega produce casi un millón de botellas al año y llega a exportar más del 60% a países de toda Europa, Asia y América.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023