Bodegas Covitoro ha sido la bodega más premiada en los Premios Zarcillo 2013, con 6 Zarcillos, 2 de Oro y 4 de Plata, de entre las casi 500 bodegas, procedentes de 20 países, que presentaron un total de 1.800 vinos.

COVITORO

Cañus Verus Viñas Viejas 2009 y Gran Cermeño Crianza 2009 han sido premiados con sendos Zarcillos de Oro y los vinos Arco del Reloj 2009, Marqués de la Villa roble 2011, Barón de la Villa Crianza 2009 y Vizconde la Villa roble 2011 con Zarcillo de Plata.

Cañus Verus, Gran Cermeño y Arco del Reloj son, junto con Cermeño, los vinos más conocidos de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen Toro. Marqués de la Villa es una marca que se comercializa principalmente en hostelería y restauración fuera de España, Barón de la Villa se comercializa de forma exclusiva en la cadena de supermercados Lidl y Vizconde de la Villa también de forma exclusiva en Makro España y Grupo Metro en Europa.

En palabras de Alfonso Garcés, gerente de la bodega, “Es un orgullo recibir tal cantidad de premios en un concurso tan prestigioso como son los Premios Zarcillo y nos sirve de motivación para seguir trabajando por proporcionar vinos con la más alta calidad y reconocimiento a los consumidores”.

Bodegas Covitoro posee una buena parte de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen Toro lo cual aporta a sus vinos una clara diferenciación en cuanto a calidad y profusión de matices. Buena prueba de ello son los vinos premiados Cañus Verus y Arco del Reloj, elaborados con uvas provenientes de viñedos de entre 80 y 100 años para el primero y de entre 100 y 120 años para el segundo.

Por su parte, Santos Calvo Presidente de Bodegas Covitoro ha manifestado su satisfacción “no sólo por el excelente trabajo realizado por nuestra enóloga, Nuria de la Torre, sino también por el esmero, esfuerzo y dedicación de los socios viticultores para proporcionar una materia prima, en este caso la variedad autóctona Tinta de Toro, de la máxima calidad y que dan como resultado estos caldos que, hoy por hoy, siguen siendo los vinos de referencia de la Denominación de Origen Toro”.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario