• Un año más la empresa gallega ha logrado en Bruselas el máximo reconocimiento internacional, las 3 estrellas otorgadas por el Instituto de Sabor y Calidad (ITQi) a la excelencia de sus aguas con gas y sin gas.
  • 200 chefs y sumilleres de prestigiosas asociaciones culinarias europeas, que el ITQi renueva cada año, han otorgado la máxima puntuación al agua de Mondariz en una cata a ciegas, en la que no se facilita ningún tipo de identificación de los productos que se presentan.

Mondariz, 4 de junio de 2013 – Por quinto año consecutivo Aguas de Mondariz ha logrado la máxima puntuación (3 estrellas) del Superior Taste Award, un premio concedido por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) de Bruselas. Este galardón reconoce el sabor y la excelencia de los productos de la empresa gallega y confirma que Aguas de Mondariz sigue a la cabeza de las marcas de agua envasada, a nivel internacional.

Como en ocasiones anteriores, Aguas de Mondariz ha presentado sus dos variedades de agua, con gas y sin gas, y ambas han alcanzado la calificación de “Excepcional”, que se logra con una puntuación de más de 90 puntos sobre un total de 100 en una cata a ciegas realizada por cerca de 200 chefs y sumilleres de prestigiosas asociaciones culinarias europeas, auténticos líderes de opinión en el sector de la restauración y con muchos años de experiencia. Con esta elevada puntuación el producto obtiene las tres estrellas (máxima nota que se puede conseguir) y es galardonado así con el Superior Taste Award, un reconocimiento que sólo alcanzan los productos de la más elevada calidad.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con este objetivo se crearon los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y los productos más excelentes.

En esta edición se han presentado a los premios un total de 1.239 productos, de los cuales sólo el 20% ha obtenido la máxima calificación, las tres estrellas, que considera al producto como “excepcional”.

El proceso de evaluación de los productos presentados se realiza a ciegas, sin envoltorios ni envases, con lo que el jurado en ningún momento puede identificar la marca a la que pertenece. Un grupo de renombrados chefs y sumilleres pertenecientes a asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa, y que se renuevan en cada edición, realizan la cata. Cada uno de los miembros del jurado ha sido seleccionado por el reconocimiento unánime de su talento en guías como Michelín o Gault Millau.

Foto superior taste award - copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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