Primera celebración del Día Mundial del Jerez- Primera celebración de World Sherry Day

Celebrándolo en todo el mundo.  Del 20 al 26 de mayo de 2013

Desde el anuncio hace dos meses de la primera  celebración de World Sherry Day hemos recibido una impresionante respuesta de lugares de todo el mundo.  Más que 170 eventos en 20 países, pequeños y grandes, privados y públicos, han sido organizados tanto por participantes individuales como por hoteles, bares, bodegas, tabancos, restaurantes, museos y universidades.

WSD-Worldmap-ES - copia

“Es alentador haber conectado con personas de tantos países diferentes que al igual que nosotros son unos apasionados del mundo del Jerez.  No hay duda de que el movimiento global del Sherry está floreciendo en todo el mundo y está lleno de personas increíblemente creativas y maravillosas.  El poder unir globalmente a este colectivo para esta celebración es emocionante y genial”.  Chelsea Anthon Penas, Directora y Co-fundadora de World Sherry Day.

En todo el mundo, en países como España, los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, Polonia y los Países Bajos, surgen eventos relacionados con el jerez  para celebrar este nuevo acontecimiento del calendario gastronómico.  ¡Incluso hemos sido capaces de crear nuestro propio triángulo del jerez con eventos programados desde México a las islas Faroe (entre Noruega e Islandia) y de allí  hasta Australia!

Los participantes han organizado sus celebraciones del jerez comenzando el 20 de mayo y culminando el día del World Sherry Day, el 26 de mayo de 2013- que marca el ochenta aniversario de la fundación de la Denominación de Origen (D.O.) de Jerez-Xérès-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar, creado para proteger la herencia y el tradicional sistema de Soleras y Criaderas del mundialmente conocido vino de Jerez.

Una increíble variedad de celebraciones se han inscrito ya e incluyen desde eventos más tradicionales como catas, menús de degustación, maridajes con tapas, fiestas  tipo cóctel, cenas de maridajes con jerez,  ¡hasta un menú innovador ´Encuentro del Jerez y el Sushi´, o incluso una Masterclass de Zumba seguida de un brindis con una copa de fino de Jerez!

Otros eventos significativos incluyen un Festival de Jerez y Jamón en el restaurante de Sidney Tapavino; en Londres, el chef José Pizarro, invitará en su bar de tapas a un experto en jerez en el Hay Festival en Gales; y la venenciadora oficial de Holanda, Fabiola Bonke ofrecerá un tour de jerez y tapas, Grand Cru uno de los 5 mejores Bares en Moscú ha trabajado con el cocinero Español Adrián Quetglas para diseñar un menú Jerez inspirada, Japón celebrará con una venenciadora japonesa sirviendo Manzanilla a cientos de personas directamente del barril y la patria de los vinos España celebrará con una diversidad de eventos como el flamenco y el jerez, jerez y rutas de tapas, programas culturales y educativos con la mayoría de las bodegas de la apertura de sus puertas en especial para el Día Mundial de Sherry de Jerez.

Para más información sobre estos eventos y todos los inscritos pueden consultar nuestra página web www.worldsherryday.com

World Sherry Day es una organización no lucrativa creada por aficionados al vino de jerez con el fin de promocionar estos vinos de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María en todo el mundo.

¡Aún no es demasiado tarde para participar!  Apúntate y conviértete en embajador  global del jerez.  Inscribe tu evento gratuitamente y forma parte de esta emocionante celebración del World Sherry Day 2013.

No me cabe ninguna duda que el primer World Sherry Day será una celebración global única y esperamos que siga creciendo y disfrutando del mismo éxito durante muchos años.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023