Extremadura, 21 de mayo de 2013.- La bodega Pago los Balancines acaba de presentar Vaso de Luz, el volumen II de su colección The Bootleg Wines, vinos homenaje, singulares, y de edición muy limitada.

vaso de luz-botellaEste vino es un tributo al pintor y poeta Manuel Padorno y debe su nombre a una de las obras pictóricas del artista incluida en la serie Nómada marítimo.

Según declaraciones de la familia: “Siempre es un orgullo que personas con inquietudes culturales y artísticas sepan valorar la obra de Manuel Padorno, pero hacerlo a través de un vino ha sido algo que nunca hubiéramos pensado. Un vino que lleva su sello tanto pictórico como poético. Un vino con el que brindaremos y disfrutaremos. Estamos convencidos de que Manuel se hubiera sentido muy orgulloso de este homenaje”.

La singularidad de este vino viene de la propia filosofía de la colección a la que pertenece. Vinos de edición muy limitada que sólo se presentan en el mercado cuando la calidad de la uva con la que se elaboran es excepcional. En el caso de Vaso de Luz esta variedad es una cabernet sauvignon con 24 meses de barrica. A penas se han elaborado 3.000 botellas y no se sabe cuándo habrá una próxima añada que recoja la esencia de Vaso de Luz.

Para Anders Vinding – Diers, enólogo internacional: “Vaso de Luz es un vino que expresa 100% su terroir, elegante, cálido y al mismo tiempo fresco y limpio”. José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 lo define como: “un cabernet muy elegante y armónico, cálido y muy pulido y refinado de taninos en su paso gustativo. Me pareció una versión muy diferente y original de una cabernet española, con sutiliza aromática, justa en potencia, menos aguerrida y tendente al equilibrio gustativo. Vino con memoria”.

Vaso de Luz pertenece a la colección The Bootleg Wines de la bodega. El volumen 0 de esta colección es Alunado, 100% chardonnay y un homenaje al viñedo que hace posible los vinos de Pago los Balancines. El volumen  I fue Salitre, un vino 100% garnacha tintorera que rinde tributo al músico Quique González.

vaso de luz

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario