•   La botella, de la que sólo se han elaborado 300 unidades, ha sido presentada en Santiago de Compostela por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, directivos de Sargadelos y de Aguas de Mondariz.

 

Mondariz, 13 de mayo de 2013 –  Mondariz ha presentado en la Sala Sargadelos de Santiago de Compostela una botella edición limitada conmemorativa del 140 aniversario de la marca que ha diseñado de forma exclusiva la firma gallega Sargadelos, en una edición limitada de tan solo 300 unidades. La inconfundible cerámica de Sargadelos viste de gala el bien más preciado de Mondariz, su afamada agua mineral natural.

La botella, con un cuidado diseño, es el resultado de la unión perfecta de dos marcas gallegas legendarias, vinculadas a esta tierra, con una dilatada trayectoria en la que uno de los compromisos prioritarios de ambas es mantener y proteger la calidad que ofrecen a sus clientes.

En el acto de presentación de la botella han participado el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, directivos de Sargadelos y de Aguas de Mondariz Fuente del Val S.L.  En su intervención, el director de planta de Mondariz Alberto Cabadas, ha destacado la importancia simbólica de este envase ya que “guarda nuestro pasado y nuestro presente, nuestro medio de vida, nuestra historia, tradición y compromiso con la calidad y el medio ambiente”. “Después de 140 años, y a pesar de la voracidad de la crisis, Mondariz continúa centrando sus esfuerzos en alimentar el prestigio alcanzado en todo este tiempo y en contribuir a la mejora social, ambiental y económica de este país”, ha recalcado Alberto Cabadas en su intervención.

La botella, ya disponible, solo se podrá adquirir a través de la tienda online de Aguas de Mondariz.

El nacimiento de una marca con historia

La historia de Mondariz se remonta al Imperio Romano e incluso en época celta cuando la gente disfrutaba de las propiedades altamente saludables de la conocida, en aquel entonces, como villa de “Búrbida”: un lugar recomendado para el reposo. El año 1864 marca un antes y un después cuando dos médicos analizan el agua que brota de un manantial a orillas del río Tea y concluyen que posee cualidades mineromedicinales que mejoran algunas enfermedades (dispepsias, problemas digestivos o cálculos biliares, entre otras). Nueve años después, en 1873, los hermanos Enrique y Ramón Peinador logran que el agua sea Declarada de Utilidad Pública.

A lo largo de toda su trayectoria, Mondariz ha sido proveedora de la Casa Real Española en 1888 y 1924 y tiene en su haber más de 25 prestigiosos premios internacionales. En estos últimos años destacan los 2 Crystal Taste otorgados por el reputado International Taste & Quality Institute de Bruselas, convirtiéndose en la primera y única empresa española que ha logrado en dos ocasiones este destacado galardón.

Mondariz, la calidad como bandera

Las aguas mineromedicinales de Mondariz se filtran a través del especial substrato granítico de la zona, permanecen entre 60 y 120 años en el interior de un acuífero a más de 90 metros de profundidad y se extraen a través de un cuidado sistema de captación que blinda todas sus propiedades, por lo que el agua pasa directamente a la botella sin entrar en contacto con el medio exterior.

En la actualidad, Mondariz es una empresa a la vanguardia que trabaja desde Galicia y que tiene gran presencia en todo el territorio nacional e internacional, exportando a más de 26 países de varios continentes su prestigiosa agua mineromedicinal.

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Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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