• El grupo bodeguero berciano sitúa 3 de sus mejores vinos en el Cuadro de Honor de la mencionada guía.
  • Tares P3, Cumal y Pazo Piñieiro rondan los 95 puntos.
  • Han participado cerca de 2000 referencias de 46 variedades diferentes.

 domino de tares2

El Bierzo, 13 de mayo de 2013 – La excelente calidad de los vinos de Dominio de Tares siguen acaparando reconocimientos y premios. En las últimas puntuaciones publicadas por la Guía 2013 de la Semana Vitivinícola,  tres de los vinos de la bodega berciana rondan los 95 puntos.

La Guía 2013 de la Semana Vitivinícola posiciona 3 vinos del Grupo Dominio de Tares en su Cuadro de Honor. La bodega Dominio de Tares de la D.O. Bierzo consiguió 96 puntos con su mencía Tares P3 2008, 95 puntos fueron para el prieto picudo Cumal 2010 de Dominio Dostares y de la bodega Pazos de Lusco su albariño Pazo Piñeiro 2010 obtuvo 94 puntos.

La Semana Vitivinícola, publicación de referencia en todos los ámbitos del sector vitivinícola, se ha convertido en fuente de información y referencia indispensable también para las principales instituciones y organizaciones de la viña y el vino nacionales e internacionales. En esta edición se han catado, puntuado y organizado 1917 referencias vinícolas y 25 aceites de oliva virgen extra, clasificando los vinos catados según la variedad de uva mayoritaria en su elaboración.

El Grupo Dominio de Tares

Fundada en 2000, el grupo bodeguero Dominio de Tares se ha convertido en estos años en el referente internacional de la región del Bierzo, obteniendo un gran reconocimiento por sus vinos bien equilibrados y elegantes. Las bodegas que lo conforman -Dominio de Tares, A. Pazos de Lusco y Dominio Dostares- concentran sus esfuerzos en  mejorar sus vinos monovarietales de mencía, godello, albariño y prieto picudo.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario