Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España

Los periodistas de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) entregan en FENAVIN  los premios a los elegidos

aepev-premiados

El pasado día 7 de mayo y durante FENAVIN se entregaron a un total de 33 vinos y bebidas espirituosas los diploma que les acredita como Mejores de España en sus respectivas categorías, según la votación realizada por los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) durante 2012.

La ceremonia se llevo a cabo en el Salón de Actos de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), El acto fue presentado por Ernesto Gallud, secretario general de la AEPEV  y los premios fueron entregados por los miembros de la junta directiva de la Asociación española de periodistas y escritores del vino. La presidenta Isabel Mijares agradeció la amplia asistencia y la buena labor que todo el sector viene desarrollando en pos del Vino.

En el curso del acto se entregó, además, el Premio FIJEV al vino más votado que recayó en Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011 y el Premio Hotel Ritz al espumoso más votado que fue a parar  Kripta, de Agustí Torelló.

Los Premios AEPEV no se eligen de un concurso de cata al uso sino que salen de las propuestas realizadas por todos los miembros AEPEV sobre los vinos y espirituosos que han catado durante el año y son sometidos a una votación en segunda vuelta, donde cada miembro asociado dispone en cada capítulo de un número de votos que va otorgando de forma decreciente de diez a uno entretodos los aspirantes. La suma total de puntos determina cuáles son los tres mejores de cada categoría.

Descargar:

cuadro honor premios aepev

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023