• Desde las Montañas Rocosas de Colorado hasta Florida, Rioja participa esta primavera en los eventos gastronómicos más relevantes del país.

 La D.O. Ca. Rioja está desarrollando durante esta primavera un intenso programa de actividades promocionales en Estados Unidos que tienen como eje fundamental la participación en los más relevantes eventos gastronómicos que se celebran en el país, entre los que destacan el ‘South Walton Beaches Wine & Food Festival’, el ‘Aspen Food and Wine Classic’ y el ‘Wine Fest’ de Minneapolis. Se pretende con esta estrategia, novedosa dentro de la campaña, dar un paso más en el acercamiento al consumidor y aprovechar el perfecto maridaje que los vinos de Rioja ofrecen con las gastronomías más variadas, así como el tirón que actualmente tiene en Estados Unidos la gastronomía española.

El pasado mes de abril, durante la 26 gala ‘South Walton Beaches Wine & Food Festival’, Vibrant Rioja realizó junto a dos reputados chefs el seminario ‘Gran Reserva y Reserva Maridaje’, al que asistieron numerosos rostros conocidos de la sociedad americana, que pudieron degustar los vinos de Rioja con algunas de las mejores creaciones culinarias.

Este mes de mayo Vibrant Rioja es uno de los patrocinadores oficiales del evento gastronómico más prestigioso del medioeste, el ‘Wine Fest’, que se celebra en honor del hospital infantil Amplatz de Minnesota. Durante dos días más de 2.000 consumidores han participado en la degustación de vinos, que ha incluido la subasta con carácter benéfico de un viaje a Rioja entre la alta sociedad de Minneapolis.

Los vinos de la D.O. Ca. Rioja estarán presentes de nuevo el próximo mes de junio en el ya consagrado ‘Aspen Food and Wine Classic’, donde se dan cita más de 5.000 consumidores y profesionales. La periodista especializada y presentadora de televisión Leslie Sbrocco será la encargada de conducir un seminario sobre Rioja moderado por el editor de la revista Food and Wine, Ray Isle. Rioja también contará con una presencia destacada en el evento gastronómico que dirigirá el prestigioso chef español José Andrés.

Estados Unidos es un mercado estratégico clave para los vinos de Rioja, cuyas ventas han crecido de forma continuada durante los últimos años, hasta alcanzar en 2012 los 8,85 millones litros que le sitúan en el tercer puesto entre los importadores de Rioja. Destaca el 25% de incremento que tuvieron el pasado año las ventas de reservas y grandes reservas, dato significativo del buen posicionamiento alcanzado por los vinos de la D. O. Ca. Rioja en este país, convertido en el primer país consumidor de vino del mundo y al que el Consejo Regulador de Rioja destina el mayor presupuesto de promoción.

 AspenFestival_2012

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario