• ·        El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja será patrocinador del congreso.

 Facebook_USA_Rioja2013br

La ‘European Wine Bloggers Conference’, asociación que agrupa a periodistas y líderes de opinión del mundo del vino con presencia activa en redes sociales, celebrará su próximo congreso anual en Rioja del 25 al 27 de octubre de este año, contando para ello con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando el Consejo y que tiene como una de sus prioridades el potenciar durante los próximos años su presencia en las redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

Los temas de debate del congreso se centrarán principalmente sobre las oportunidades de la comunicación del negocio del vino en las redes sociales, con múltiples ponencias en torno al lema elegido para el congreso -‘sabor del vino, sabor de la comunicación’-, ponencias que estarán relacionadas con la variedad de estilos de vino y sabores que ofrecen los vinos de Rioja. Por su parte, el Consejo Regulador tiene previsto presentar en este congreso la estrategia de presencia en redes sociales que ha incluido en todas las campañas de promoción que lleva a cabo en siete países (España, Estados Unidos, México, China, Reino Unido, Alemania y Suiza).

Organizado por Catavino.net, de la que es responsable Ryan Opaz, uno de los blogueros pioneros del vino y cofundador de la asociación, se trata de un evento ya consolidado, al que se prevé una asistencia de unos 300 congresistas de 40 países, entre los que habrá periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en redes sociales, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino. Entre los que han confirmado su asistencia cabe destacar a los master of wine Julia Harding, editora para Jancis Robinson, Tim Hanni, educador de vino y chef, así como Doug Frost, sumiller, escritor y educador. Además de seminarios y ponencias, el programa de congreso también incluirá ‘workshops’ por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de nuestra región.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario