EGUREN UGARTE RECIBE DOS GALARDARDONES EN LA DECANTER WORLD WINE AWARDS 2013 DE LONDRES

Los vinos Martín Cendoya y Dominio de Ugarte de la bodega de Rioja Alavesa han sido reconocidos en la Feria Internacional del Vino de Londres. En el certamen han participado 14.369 vinos de 52 países.

EGUREN

Vitoria-Gasteiz. 20 de mayo de 2013.

MARTIN CENDOYAMartín Cendoya (Reserva 2008), el rioja más premiado de las bodegas Eguren Ugarte, repite medalla en los premios Decanter. En esta edición de 2013 ha obtenido una medalla de bronce que se une a los oros de 2008 y 2009. Otro de los reservas de la Bodega de la familia Eguren, Dominio de Ugarte, ha merecido la calificación de “Commended” en los premios entregados en Londres. Reconocimiento que suma a la medalla de plata obtenida en 2009.

Los premios se han hecho públicos en el arranque de la Feria Internacional del Vino de Londres. Los Decanter World Wine Awards son los premios que entrega la revista Decanter, la más importante sobre temas enológicos de Inglaterra, y se trata del mayor certamen del mundo en cuanto a participación. Caldos de la altura de Pingus y Château Lafite son unos habituales de estos premios internacionales. En esta edición, más de 14.000 caldos de 52 países han sido catados y examinados por 219 jueces, entre los que estaban 75 de los Masters of Wine del mundo y 13 Master Sommeliers.

Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

El crianza Heredad Ugarte ha recibido además una medalla de oro en la 20ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Bratislava este pasado fin de semana. Más de 300 catadores procedentes de diferentes nacionalidades evaluaron durante tres días los 8.200 vinos a concurso.

En el Mercado Americano. Misión Comercial con el Gobierno Vasco

La Bodega de Rioja Alavesa, que exporta más del 60% de su elaboración, participa desde hoy y en los próximos tres días, en la misión comercial que el Gobierno Vasco, a través de la SPRI, ha comenzado en México. Un mercado en crecimiento, en el que el 65% del vino consumido procede del exterior y en el que Eguren Ugarte aprovechará la agenda de trabajo establecida por el Gobierno Vasco para afianzar su implantación e introducir sus vinos de alta gama, apostando por la calidad sobre el precio. Tras el país norteamericano, la dirección comercial de la Bodega visitará la delegación de Perú.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023