Castelo de Medina Verdejo 2012, Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2013

CdM_VerdejoEl verdejo 100% elaborado por Bodegas Castelo de Medina fue uno de los tres únicos vinos blancos españoles que consiguió una Gran Medalla de Oro, el galardón más alto que puede conseguir un vino en este concurso.

Durante este fin de semana se han conocido los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2013, celebrado este año en Bratislava (Eslovaquia), y que ha concedido al Castelo de Medina Verdejo 2012 el máximo reconocimiento posible, una Gran Medalla de Oro.

El jurado internacional, compuesto por un panel de catadores de 305 miembros de 40 nacionalidades distintas, ha otorgado al verdejo 100% elaborado por Bodegas Castelo de Medina una de las tres Grandes Medallas de Oro conseguidas por vinos blancos españoles y una de las dos únicas conseguidas por caldos de la Denominación de Origen Rueda.

En la edición del 2013 se han presentado a concurso más de 8.200 vinos procedentes de 50 países distintos, entregándose Grandes Medallas de Oro a menos del 1% de los vinos presentados, categoría en la que los vinos españoles han obtenido 24 preseas.

El premio obtenido en Bruselas por el Castelo de Medina Verdejo 2012 no es el primero que consigue en un Concurso Internacional durante el 2013, ya que en los Vinalies Internationales de Francia consiguió una Medalla de Oro y en los Premios Bacchus españoles una de Plata.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023