• Miguel A. Torres ha recogido la Placa de Oro de manos de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

LOGO TORRES

Vilafranca del Penedès, 20 de mayo de 2013. El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, ha recogido la Placa de Oro de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, sección mérito alimentario, de manos de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el acto celebrado en la sede del Departamento.

El Consejo de Ministros concedió, el pasado 3 de mayo, La Placa de Oro a la empresa vitivinícola por su carácter innovador y su proyección internacional.

Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar los sectores del vino y del brandy de calidad, elaborándolos con riguroso respeto hacia el medio ambiente. La empresa ha sido pionera en la recuperación de variedades ancestrales de uva y está colaborando en varios proyectos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar el uso de los recursos energéticos y adaptarse al cambio climático.

Bodegas Torres ha desarrollado también el concepto de Vinoteca en Barcelona, Santiago de Chile o Shanghai, espacios en los que se divulga la cultura del vino y la gastronomía española.

La vocación exportadora ha sido siempre una de las principales voluntades de esta bodega y sus vinos llegan hoy a más de 160 países de todo el mundo. La bodega posee 2.000 hectáreas de viñedo en España, 400 en Chile y 32 en California.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario