El enólogo y bodeguero, Antonio Sanz Moro, recibe su investidura de la Gran Orden de Caballeros del Vino en Londres, convirtiéndole en el primero y único en la denominación de origen Rueda.

Antonio Sanz - Nuevo Caballero del Vino

Antonio Sanz – Nuevo Caballero del Vino

El pasado 19 de Marzo se celebraba en Londres la 29ª cena anual de investidura de la Gran Orden de Caballeros del Vino. Una orden que fundada en 1984, otorga el reconocimiento a las profesionales que han desempeñado una labor destacada en la promoción del vino español en el mercado británico.

El escenario del Hotel Dorchester acogió este evento y posterior cena en la que las personas más relevantes del gremio vinícola español no dejaron de estar presentes. Este año, el candidato escogido fue Antonio Sanz Moro, enólogo, bodeguero y actual propietario de La Cuba de Rueda, un reciente establecimiento y tienda de vinos ubicada a la entrada de la localidad de Rueda.

Al evento acudieron 350 invitados, entre los que se encontraba el Embajador de España en Londres, D. Federico Trillo.

Un gran aplauso social y de reconocimiento en el mundo de la hostelería y sumillería fue recogido por este enólogo al que la obtención de numerosos premios, medallas y menciones de concursos, tanto nacionales como internacionales, sobrepasa la cifra del millar.

Responsabilidades como la de elaborar el primer blanco fermentado en barrica y el primer verdejo elaborado con uva botritizada, forman parte de su currículo. Pionero en apostar por la variedad sauvignon, Antonio Sanz, inició las primeras plantaciones de esta variedad francesa en el terruño de Rueda.

Su inquietud por crecer, innovar y aprender y, lejos de tomar un merecido descanso, le impulsó a elaborar una edición limitada de vinos que, bautizados con su propio nombre, ANTONIO SANZ, estrenarán en semanas su segunda cosecha en el mercado, en las versiones de 100% Verdejo y 100% Sauvignon, certificados como ecológicos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario