TÍO PEPE EN RAMA 2013, TÍO PEPE EN ESTADO PURO

Tío Pepe en Rama 2013, un Tío Pepe sin filtrar ni clarificar, extraído directamente de la bota, se presenta en Abades Triana.

 

tio pepe fino en rama            Jerez, abril de 2013.- La nueva edición de Tío Pepe en Rama procede de las mejores botas de dos soleras históricas, Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo, ubicadas en el núcleo fundacional de González Byass y que son el mejor ejemplo de la crianza biológica. Se trata de una edición limitada que se extrae de las botas de dos soleras que destacan por sus singulares características organolépticas y muestran todo su esplendor en la saca de primavera.

            En Abades Triana, a la orilla del Guadalquivir y frente a la Torre del Oro y la Real Maestranza de Caballería, Tío Pepe en Rama 2013 se presenta en el centro neurálgico de la primavera, la Feria de Abril. Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, descubrirá los aromas y sabores de esta nueva edición de Tío Pepe en Rama.

            Inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota, el fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración, expresando el carácter único del Jerez y ofreciendo un fino de la forma más natural y delicada. Los aromas penetrantes de las catedrales del vino de Jerez y la intensidad del velo de flor, esa levadura que interactúa con el vino, dan a Tío Pepe en Rama 2013 unas características organolépticas únicas y que recomiendan su consumo en los tres meses posteriores a su embotellado.

Tío Pepe en Rama 2013 cuenta con una etiqueta que proviene de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través del archivo histórico, conserva.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023