*(Infusión es la denominación de una nueva forma de elaboración de vinos tintos desarrollado por Bodegas Viña Ruda fruto de tres años de I+D.)

El proceso consiste en una extracción muy efectiva ruda-tempranillo-2012haciendo pasar el mosto-vino por una columna donde los hollejos frescos son encapsulados (proceso de infusión) y una posterior fermentación del “destilado” a baja temperatura.

Este novedoso proceso evita los movimientos de remontado de las elaboraciones tradicionales que penalizan la integridad del fermentado y se consigue un perfil aromático mejorado al realizarse la fermentación a baja temperatura y libre de partes sólidas.

La tecnología de INFUSIÓN es ideal para elaborar vinos tintos jóvenes con un potente perfil aromático y una estructura a la carta pues las condiciones de extracción en columna (flujo, relación soluto / disolvente y tiempo de agotamiento) son fácilmente ajustables.

RUDA TEMPRANILLO 2012 es el primer vino de INFUSIÓN del mundo.

En las comparativas organolépticas (datos pendientes de publicación), RUDA TEMPRANILLO 2012 ha conseguido un excelente nivel de color y estructura acompañado de un perfil aromático que ha sido valorado como muy superior a los vinos tintos de calidad de elaboración tradicional.

Los vinos de INFUSIÓN son el resultado de un proceso de extracción / fermentación más racional, lógico y respetuoso con la delicadeza propia de los caldos.

Son diferentes, son mejores, son de INFUSIÓN.

bodega - copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario