LA DO CATALUNYA CIERRA EL 2012 CON UN RÉCORD HISTÓRICO DE BOTELLAS COMERCIALIZADAS

Más de 60 millones de botellas comercializadas,

 

La Denominació d’Origen (DO) Catalunya cierra el ejercicio 2012 con un balance de más de 60 millones de botellas comercializadas (60,7 millones), es decir, 4,8 millones de botellas (+8,6%) más que en el 2011. La cifra constituye un récord histórico para el sector vitivinícola catalán y continúa con la tendencia de crecimiento de la DO Catalunya desde su creación.

La vocación exportadora de la DO Catalunya es una de las causas del incremento de la comercialización: el 59,1% de los vinos embotellados se han destinado a mercados exteriores. Los vinos de la DO Catalunya se comercializan en 113 países de todo el mundo, con un peso muy importante de la Unión Europea (donde las ventas crecen en un 12,4%). Otros mercados decisivos en el crecimiento de la DO Catalunya han sido Estados Unidos, con un incremento del 7,1% respecto al 2011, (+8,5%), Japón (+5,4%) y Méjico (+14,9%).

La memoria de 2012 desvela otros aspectos sobre la tendencia de consumo y la buena aceptación de los vinos DO Catalunya por los consumidores de buena parte del mundo: aunque el volumen de vino negro y rosado cualificados no varía substancialmente respecto al 2011, el volumen de vino blanco sí que se incrementa en un 11%.

La DO Catalunya agradece el esfuerzo de viticultores y bodegueros, decisivo para este hito, así como la confianza que los consumidores siguen mostrando por los vinos amparados bajo el sello de certificación de la DO Catalunya.

DO CATALUNYA

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023