El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha tenido una participación destacada en el XXVII Salón de Gourmets como patrocinador oficial de los II Premios de la revista Club de Gourmets y vino exclusivo del Bussines Center. El Grupo Gourmets instituyó en 2012 los premios de la revista Club de Gourmets, decana de la prensa gastronómica de España, y por segundo año ha invitado a los lectores de la publicación a dar su opinión y premiar así a las personas, establecimientos o empresas más destacadas en el ámbito de la gastronomía española.

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, líder en el mercado español y muy particularmente en el sector de la hostelería, ha patrocinado esta segunda edición de los Premios Club de Gourmets, que fueron entregados a los siguientes profesionales y empresas: mejor restaurante, Diverxo (Madrid); mejor chef, David Muñoz (Diverxo, Madrid); mejor maître, Abel Valverde (Santceloni, Madrid); mejor sumiller, Sergi Figueras (Bravo, Hotel W, Barcelona); mejor tienda gastronómica, Delishop (Barcelona y Madrid); mejor cadena hotelera, Meliá y AC Hotels (ex-aequo); medio de comunicación, El País; personalidad vinculada a la gastronomía, Karlos Arguiñano (Zarautz, Guipúzcoa); mejor trayectoria hostelera, Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián); libro gastronómico más relevante, El Chef del Mar (Ángel León, Montagud Editores); reconocimiento extraordinario, Elena Arzak (Arzak, San Sebastián).

El XXVII Salón de Gourmets, celebrado del 8 al 11 de abril en la Feria de Madrid IFEMA, es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen del sector agroalimentario, con entrada exclusiva para profesionales. Durante la celebración del Salón, el Consejo Regulador de Rioja estuvo presente en exclusiva con sus vinos institucionales en el Business Centre, un punto de encuentro de negocios en el que se dieron cita más de medio centenar de compradores procedentes de treinta países que celebrarán cerca de 1.200 reuniones de trabajo.

 

Elena Arzak recibió el premio ‘Reconocimiento extraordinario’, entregado por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, Víctor Pascual. A la i., Francisco López Canís, presidente y fundador del Salón de Gourmets.

Elena Arzak recibió el premio ‘Reconocimiento extraordinario’, entregado por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, Víctor Pascual. A la i., Francisco López Canís, presidente y fundador del Salón de Gourmets.

 

 

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario