La bodega vallisoletana apuesta por reinventarse en tiempos de crisis.

La Seca (Valladolid). Mayo de 2013.- La Bodega Javier Sanz Viticultor S.L (D.O. Rueda) presenta su nueva imagen corporativa, en la que apuesta por combinar la tradición que ha mantenido durante décadas con la modernidad en tres caldos diferentes, Verdejo, Sauvignon Blanc y Fermentado en Barrica que reflejan la personalidad y su manera de entender la viticultura.

Ja v ier Sanz Viticultor lanza, a su vez, su marca homónima, siguiendo el testigo del prestigioso sello de Villa Narcisa. El cambio que se ha llevado a cabo a través de la agencia Omnimusa, afecta de lleno a la bodega, cuyo color corporativo es ahora el negro, dejando atrás el color verde, presente en su personalidad. el negro es sinónimo de seriedad, nobleza y elegancia, palabras que representan fielmente al propietario y que trasmite a cada uno de sus vinos.

En el corazón de la D.O Rueda, se encuentra Javier Sanz Viticultor, una bodega de amplia tradición vitivinícola, que desde los años 80 ha relevado un testigo que ha pasado de generación en generación desde mediados del Siglo XIX.

Javier Sanz Viticultor Verdejo es un vino monovarietal de uva Verdejo originaria de las cepas más antiguas. El suelo, al estar formado por terrenos pobres pedregosos, favorece su ventilación y drenaje natural, aportando al vino su calidad inconfundible. Se vendimia manualmente y se controla la temperatura en el proceso de fermentación con el fin de conservar al máximo las excepcionales características.

Javier Sanz Viticultor Sauvignon Blanc está elaborado con uvas procedentes de las primeras cepas traídas de Francia hace ya 40 años. Durante el proceso de fermentación se ha seguido un riguroso control de la temperatura para mantener los excepcionales aromas que caracterizan a esta variedad.

Javier Sanz Viticultor Fermentado en Barrica es su producto más distintivo. Este verdejo procedente de cepas prefiloxéricas, se vendimia manualmente, y pasa por un proceso de fermentación en barrica de roble francés para una posterior estancia en botella.

Javier Sanz Viticultor es sinónimo de ahínco por ofrecer grandes productos, por cuidar esa relación tan especial entre viticultor y vid, y sobre todo, por estar a la vanguardia de vinos únicos y novedosos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario