–         Elegido durante la Asamblea General de la FEV celebrada hoy en Madrid por un periodo de tres años.

–         Declara la necesidad de potenciar la internacionalización del sector bodeguero español

javier_pages_presidente_FEV

Javier Pages, nuevo presidente de la FEV

Madrid, 3 de abril de 2013.- Javier Pagés presidirá la Federación Española del Vino (FEV) durante los próximos tres años, una vez que la Asamblea General de esta institución haya ratificado su nombramiento esta misma mañana. Igualmente, la Asamblea ha designado a Javier Pagés como próximo Presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino, tal y como previsto en los Estatutos de la mencionada Fundación.

Javier Pagés, Director General del Grupo Codorniu, agradece la confianza depositada en su persona y asume el reto con entusiasmo.

–         Ha señalado las oportunidades que tienen las compañías bodegueras internacionalizando más su actividad. Para ello pide mayor dinamismo en las políticas de comercio exterior, seguir profundizando en la eliminación de trabas comerciales y administrativas y conseguir que el vino sea una prioridad en todas las negociaciones bilaterales pendientes entre la Unión Europea y países terceros. También ha señalado la necesidad y responsabilidad de las empresas para aumentar el valor y la imagen de las producciones vitivinícolas españolas. En resumen, internacionalización, que en estos momentos es clave para el desarrollo de la competitividad del sector dada la actual coyuntura económica y el estancamiento del consumo interior.

–         Continuar con el desarrollo del programa Wine in Moderation en España de fomento de las pautas de consumo asociadas al vino ligadas a la moderación como única manera de disfrutar del producto, defendiendo también así la legitimidad del producto y de la actividad productora.

–         Profundizar en el proceso de vertebración del sector en el territorio para una mayor efectividad de las políticas sectoriales, y una racionalización de los costes de las empresas.

La Asamblea igualmente ha ratificado como Vicepresidentes de la FEV a Christian Barré, Presidente Director General de Domecq Bodegas, y a Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, como corresponde según estatutos al Presidente saliente.

Breve Historial de Javier Pagés:

 

Nacido en Barcelona en 1957 Javier Pagés es padre de cuatro hijos. Su carrera profesional ha estado siempre unida al mundo del vino y cuenta con un fuerte componente internacional. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, MBA en IESE, y Marketing por Harvard Business School.

Tras 5 años trabajando como Sales Manager en la distribuidora e importadora de vinos Victori Wines Inc en EEUU, Javier Pagés se incorpora en 1989 al Grupo Codorníu, donde ha ocupado diversos cargos a lo largo de estos años, entre ellos el de Director del Área Internacional del Grupo. En el 2.005 asumió la Dirección General, cargo que ocupa actualmente.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario