• Maison A.Staub & Cie, bodega del grupo Destilerías Altosa, está especializada en la elaboración de cognacs y brandy francés. Cuenta con 155 años de historia.
  • Bodegas VERUM, otra empresa del grupo Destilerías Altosa presenta en el salón su gama de Aguardientes de Uva que serán mezclados en el II Salón Cocktail.

Tomelloso, 08 de Abril de 2013.

 El próximo miércoles 10 de Abril, tendrá lugar en Madrid el IV Salón Destilados Premium y II Salón Cocktail. Evento que se aprovechará para presentar al público la Guía Peñín de Destilados 2013, la única del sector que recoge destilados de todas las categorías con notas de cata y puntuación.

 

F1er XOEn éste exclusivo salón, dos bodegas del grupo Destilerías Altosa brillarán con luz propia. Por un lado, se aprovechará la feria para presentar en España la bodega francesa Maison A. Staub & Cie, radicada en la región francesa de Cognac y especializada en la elaboración de Cognac y brandy francés. Sus 155 años de historia avalan la calidad del producto. François Premier X.O. fue merecedor de Medalla de oro en el XVI Concours professionnel International de vins et de spiritueux “Meilleurs Vins et Spiritueux de l’Année“ celebrado el pasado mes de noviembre en MOSCÚ.

 

Otra de las marcas que expondrá en el salón es VERUM, perteneciente a, Bodegas y Viñedos Verum, también del grupo destilerías Altosa que presentará su gama de aguardientes de uva, únicos en España por su exclusivo sistema de destilación al baño maría. Un proceso lento que permite destilar el vino con parte de la uva como los hollejos y así obtener mayor extracción aromática y complejidad en boca.

 

La uva con la que se elabora el vino que se destila es de viñedos propios y la elaboración de los aguardientes se realiza en ausencia de sulfitos, por lo que el resultado final de estos aguardientes también es único.

Cuatro aguardientes distintos: Tempranillo Roble, de Airén con hierbas, de Sauvignon Blanc y el aguardiente de uva mas premiado del mundo: Aguardiente de uva Gewürztráminer, con dos grandes medallas de oro consecutivas en CINVE (Concurso Internacional de Vino y Espirituosos), Medalla de Oro en el Best in Class del International Wine Spirits, plata en el Concurso Acquavite Doro en Italia y un largo etcétera.

Estos reconocimientos, valoran el esfuerzo e investigación que la familia López Montero lleva realizando durante décadas y que han posicionado como una de las empresas punteras del destilado vínico en Europa y por supuesto, cuando habla de la calidad de estos destilados, es imprescindible hacer mención a D. Juan Antonio Carrasco, maestro destilador que lo es en 2ª generación, Su maestría ganada con décadas de oficio lo posicionan como uno de los mejores en su oficio.

Verum y Maison A. Staub estarán en la mesa 7 del salón de los Destilados que abre de 15:00 a 19:00 horas y en la mesa 3 del Salón Cocktail, donde los asistentes podrán comprobar que el aguardiente es una excelente base para los combinados y por supuesto, para la creatividad cocktelera.

CUEVA

Notas al editor:

DSC_0011-2Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

 

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

 

 

 _____

Maison A Staub se funda en 1858 por el Sr. Auguste Staub, un suizo de la provincia de Bern. Poco a poco construyó un negocio a nivel internacional creando lazos estables con importadores toda Europa. Sus viñedos están ubicados al norte, oeste y sur de lo que hoy es la región de Cognac, por lo que no solo elaboran bajo esta D.O., sino que fue precursora de los menos conocidos, pero de gran calidad Brandys franceses.

En su haber, entre otros reconocimientos, está la medalla de oro que obtuvo en la Exposición Universal celebrada en París en 1889. Recientemente, el Cognac François Premier X.O. fue merecedor de la medalla de oro en el XVI Concours professionnel International de vins et de spiritueux “Meilleurs Vins et Spiritueux de l’Année“ celebrado e Moscú.

En su etapa más reciente, el grupo Destilerías Altosa adquiere la firma, aportando su savoir-faire no solo en la elaboración, también en la comercialización, llevando sus destilados a los 4 continentes.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario