Castelo de Medina Sauvignon blanc 2012, Mejor Vino de su categoría en los Premios Bacchus 2013

El vino 100% Sauvignon Blanc elaborado por Bodegas Castelo de Medina, consiguió la mejor puntuación de los 393 vinos blancos tranquilos con riqueza en azúcar inferior a 4 g/l y de las añadas 2011 y 2012 presentados a concurso.

CdM_Sauvignon_BlancEl Castelo de Medina Sauvignon blanc 2012, elaborado por Bodegas Castelo de Medina, ha sido elegido el mejor vino dentro de su categoría de los Premios Bacchus 2013 después de obtener 91 puntos de valoración por parte del jurado, la más alta de los 393 vinos blancos jóvenes tranquilos presentados al certamen.

Hace dos semanas se conocieron las medallas otorgadas por el jurado a todos los vinos participantes, donde el Castelo de Medina Sauvignon blanc 2012 consiguió un Bacchus de Oro, pero hasta ahora no se habían conocido las puntuaciones concretas de cada vino, que son las que señalan al vino elaborado por la bodega vallisoletana perteneciente a la Denominación de Origen Rueda como el mejor dentro de su categoría.

Destaca la nominación del jurado a este vino por estar elaborado al 100% por la variedad de uva Sauvignon blanc, y no por la variedad verdejo que es la más extendida en las bodegas de Rueda y de una gran parte de España.

Además del galardón conseguido por el Castelo de Medina Sauvignon blanc 2012, otros dos vinos de Bodegas Castelo de Medina han conseguido un Bacchus de Plata, el Castelo de Medina Verdejo 2012 y el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2011, lo que ha supuesto un éxito sin precedentes para la bodega ubicada en Villaverde de Medina.

Finalmente cabe recordar que los Premios Bacchus están considerados como los más prestigiosos de los que se celebran en España, ya que están organizados por la Unión Española de Catadores y son el único concurso de los que se celebran en nuestro país que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023