Caja Rural premia la confianza que en ellos depositan sus clientes de la banca privada. ¿El obsequio?, todo un lujo: Caviar de Riofrío maridado con vino de dos bodegas de la DOP Vino de Calidad de Granada en el hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada.

“Hemos venido a charlar, a compartir, disfrutando de los productos que da Granada. Tenemos magníficos vinos en nuestra tierra, en las cestas de Navidad siempre ponemos una botella de vino de Granada y nos han llamado pidiendo más”, comenta Dimas Rodríguez, director general de Caja Rural.

Las bodegas que participaron en esta cena fueron Anchurón y Pago de Almaraes. Javier Rodríguez Romero, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada y socio de la bodega de Almaraes presentó sus vinos a los comensales empezando con sus premios y reconocimientos. El vino blanco Mencal ha ganado dos oros y una plata en uno de los concursos más importantes a nivel mundial, el International Challenge du Vin, celebrado en Burdeos, Francia. Otro vino que se maridó con Caviar de Riofrío fue Memento también premiado en el concurso internacional Mundus Vini en Alemania.

Anchurón es una bodega familiar que empezó en 1989 con la compra de una finca en la localidad de Darro. Al igual que Almaraes, Anchurón también puede presumir de premios. “Para nosotros nuestros vinos estaban muy buenos y eran los mejores y al presentarlos en los diferentes concursos fuimos ganando medallas de oro y de plata”, comenta Emilio Romero propietario de Anchurón y tesorero de la DOP Vino de Calidad de Granada. Recientemente el Anchurón Dulce natural de uva sobremadura ha obtenido el Bacchus de Plata en 2013. En la cena se dio a degustar Anchurón Blanco y Anchurón Crianza 2010.

Estos vinos tan laureados no pudieron tener un mejor compañero, el Caviar de Riofrío presente en restaurantes con estrella Michelín y con gran protagonismo en ciudades cosmopolitas como Tokio, tal y cómo explicó David Montalbán, director comercial de Caviar de Riofrío.

de izquierda a derecha: Luis Miguel Romero de Bodegas Anchurón Eduardo Blanco, enólogo de la bodega Pago de Almaraes  David Montalbán, director comercial de Caviar de Riofrío Emilio Romero de Bodegas Anchurón Dimas Rodríguez, director general de Caja Rural Francisco Cervilla de la bodega Pago de Almaraes Javier Rodríguez Romero de la bodega Pago de Almaraes y presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada.

de izquierda a derecha:
Luis Miguel Romero de Bodegas Anchurón
Eduardo Blanco, enólogo de la bodega Pago de Almaraes
David Montalbán, director comercial de Caviar de Riofrío
Emilio Romero de Bodegas Anchurón
Dimas Rodríguez, director general de Caja Rural
Francisco Cervilla de la bodega Pago de Almaraes
Javier Rodríguez Romero de la bodega Pago de Almaraes y presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario