Bacchus de Plata para Tarsus Reserva 2008

 

TARSUSTarsus Reserva 2008, elaborado en Bodegas Tarsus, en el corazón de la Ribera del Duero, ha recibido un Bacchus de Plata en la edición 2013 de este reconocido certamen internacional, el único en España que cuenta con el respaldo de la OIV.

Tarsus Reserva 2008 ha logrado destacar entre los 1.559 vinos de 18 países que se presentaron al certamen, y que fueron calificados por más de 80 expertos catadores (prescriptores, periodistas, Master of Wine o Master of Sommelier), que avalan con su independencia estos premios.

Contiene una selección de las mejores uvas Tinta del País (98%) y Cabernet Sauvignon (2%) y ha reposado 16 meses en barrica. Presenta un color rojo picota intenso con ribete rubí, aromas a fruta negra madura, café y especias minerales, con notas ahumadas y tostadas.

La enóloga de Tarsus, Teresa Rodríguez, se ha propuesto reafirmar y destacar la personalidad de los vinos obtenidos en el terroir de Tarsus y este Reserva 2008 es un fiel reflejo de esta nueva línea de trabajo.

 Sobre Tarsus

Junto a un pequeño pinar en Anguix (Burgos) se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa en la Ribera del Duero. Bodegas Tarsus, construida en 1998 a modo de “Château” francés, está enclavada en el corazón de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero. Tarsus elabora vinos de su propio y seleccionado terroir buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas. Los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices de la enóloga, Teresa Rodríguez, convertida en autora y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023