“El galardón es el reconocimiento a un trabajo basado en la excelencia y el amor por el vino”

Azpilicueta_ReservaLogroño, 3 de abril de de 2013.- Azpilicueta Reserva 2008, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la última edición de los prestigiosos Premios Bacchus, único certamen en España reconocido por la OIV. El jurado, compuesto por más de un centenar de expertos de nacionales e internacionales, ha otorgado a Azpilicueta Reserva 2008 la máxima distinción en su categoría, ratificando así la calidad de este vino que, en sus añadas anteriores, ha cosechado múltiples galardones. Destacan las excelentes puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín o la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2011 para Azpilicueta Reserva 2006.

Este éxito se suma se suma a los reconocimientos obtenidos en el último año por los distintos vinos de Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, y confirma el excelente trabajo desarrollado por el equipo de la marca. Según palabras de la enóloga Elena Adell, “los reconocimientos sirven para que Azpilicueta continúe trabajando desde el amor por el vino y con la excelencia como objetivo, algo que la marca ha perseguido desde sus inicios“.

AZPILICUETA RESERVA 2008

Elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tiene de 20 a 30 días de elaboración a una temperatura de entre 28º y 30º y una crianza de 16 meses en barricas de roble, con diferentes tostados para potenciar los aromas de las variedades, y 20 meses en botella. Presenta un intenso color rojo rubí con reflejos teja. En nariz posee unos aromas sutiles a vainilla

SOBRE AZPILICUETA

Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología, el patrocinio del concurso La Nariz de Oro o la colaboración con el Basque Culinary Center.

Deja un comentario