Presentación Pisco Perú Profundo: Italia, Acholado, Quebranta y Mosto Verde de Quebranta en evento El Pisco y la Quinua

Emilio Vivanco, Bartender del pisco “Perú Profundo” y Miguel Ángel Valdiviezo, Chef del Restaurante Tampú, presentaron en Madrid sus armonías de cócteles y bocaditos de Quinua, celebrando este producto andino su año internacional 2013. El Pisco y la Quinua fueron los protagonistas del evento organizado el 4 de Marzo en Madrid, de 18 a 20 horas, por la empresa Pisco Perú Profundo en el restaurante peruano Tampu (Suero de Quiñones, 3). Casi una centena de invitados asistieron al evento, aprendiendo un poco de historia y cultura peruana con la presentación audiovisual de El Pisco, Patrimonio Cultural del Perú, de la mano de Yuri Campos, Director General de la marca de pisco “Perú Profundo”, comercializada en la mejor restauración madrileña.

El Pisco es el aguardiente por excelencia de Perú, destilado de uva, de mestiza esencia por su cultura española e indígena. Los españoles llevaron la vid a la propicia tierra del Perú, floreciendo la industria de este aguardiente ya en el siglo XVII. La región pisquera, con una fantástica oferta enoturística, se extiende por todo el suroeste peruano, abarcando Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

De la gran versatilidad del pisco, tanto en el bar como en la cocina, destacamos su consumo bien servido puro o en atractivos cócteles como el famoso Pisco Sour.

4variedades de Pisco con Coctel Pisco Sour con Mango.

Como prueba de ello, se degustaron durante el evento una decena de glamurosos cócteles: perfecto pisco sour, pisco sour de mango con recuerdos de ají amarillo y espuma de chicha morada, papa sour de papa morada y chicha de quinua, bona sera, glamour mosto verde, chinguerito, chilcano estrella de pisco, pisco tonic al ayrampito a las tres pieles, cóctel algarrobina con canchita de quinua y el wasska de cerveza de quinua y pisco.

Todos ellos armonizados con originales y deliciosas tapas de chupa chups de queso y quinua pop, arroz chaufa de quinua, minipizza de quinua a la margarita, picante de quinua con queso serrano, huevo escalfado con caviar de quinua y trufa negra, ensalada de quinua negra con crema fría de maracuyá y remolacha con pollo crujiente, falafel con quinua y crema de yogur y ají amarillo. Y los dulces: bizcocho de chocolate negro con crema de lúcuma y gelatina de café y tartaleta con crema de quinua y fresa.

Pisco Perú Profundo es una empresa familiar, de realización artesanal, que cuida la calidad en sus variedades: Italia, Acholado, Quebranta y Mosto Verde de Quebranta.

de Izda a Dcha: Melina Salinas, Yuri Campos, Cecilia Flores y Bernardo Muñoz , Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú
de Izda a Dcha: Melina Salinas, Yuri Campos, Cecilia Flores y Bernardo Muñoz , Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú

Se trata de un pisco destilado elaborado con los más altos estándares de calidad. Pisco Perú Profundo nace de la inquietud de unos nostálgicos peruanos en Madrid de su bebida bandera, al extrañar el delicado y único sabor de destilado de las uvas pisqueras. Un grupo de amigos reunidos en un espacio al que llamaron con el tiempo Perú Profundo, en donde se realizaban y compartían diferentes manifestaciones culturales: música, pintura, poesía, teatro y otras actividades que finalizaban con un brindis de pisco, en cuya copa encerraban amistad, proyectos, anhelos y añoranza de su querido Perú.

Uno de los primeros proyectos que llevaron a cabo fue la I Feria Vale un Perú, en el 2007, primera Feria en Europa de Promoción del Perú en donde se hizo e festival del pisco con gran éxito y fue una de las primeras importaciones que se hizo de Pisco traído de ICA.

Se llevó a cabo el inicio de dicho proyecto con la investigación y desarrollo de la tradición y calidad en la elaboración de Piscos obtenidos de uvas cosechadas en viñedos ubicados en el valle de ICA al sur de Lima, la excelente selección de uvas maduras y el estricto control de calidad hecho de manera artesanal, junto con la combinación de la mejor tecnología utilizada para llevar a cabo el proceso de destilado, sumando las herramientas necesarias como alambiques a vapor y tanques hechos de acero inoxidable, permitieron realizar la fermentación a temperatura controlada, manteniendo un detallado análisis de todo el proceso de elaboración de Pisco, desde la vendimia realizada entre febrero y abril hasta el envasado final de cada cosecha.

Dado el éxito del aguardiente, se decidió destilar y participar en todo el proceso, así es como nació el Pisco Perú Profundo, en homenaje a lo que encierra la cultura peruana, de la que el pisco es parte importante. El producto ofrecido es una bebida que encierra toda su historia y que se ha ido perfeccionando con el pasar de los años, estando ahora al alcance de todos hecho realidad.

¡Disfrutemos y descubramos la tradición encerrada en cada botella y los sabores únicos destilados de las uvas pisqueras!.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023