Las bodegas de la D.O.P. Vino de Calidad de Granada Señorío de Nevada y Anchurón han visto reconocidos sus vinos en Madrid

Amparo García Hinojosa y sus hijos representando a Anchurón en GastroturDurante cuatro jornadas Madrid se convierte en la capital del vino mundial con motivo del XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013. Se trata de un concurso que se celebra cada dos años y que está organizado por la Unión Española de Catadores y que cuenta con el aval de las principales organizaciones internacionales del mundo del vino. Como por ejemplo, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la Unión Internacional de Enólogos y el Ministerio de Agricultura.

Un arduo concurso ya que se han presentado alrededor de 1500 vinos de todos los países frente a unos jueces profesionales, nacionales e internacionales de primer nivel, entre ellos había varios Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Master of Sommelier, enólogos…

El oro y la plata ha sido una combinación perfecta para las únicas dos bodegas granadinas premiadas y que además están adscritas a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada. En la categoría de Vinos tintos Tranquilos Señorío de Nevada ha conseguido una medalla de Oro para su vino con etiqueta de Plata y Anchurón ha conseguido un Bacchus de Plata en la categoría Vinos de Licor, para Anchurón Dulce Natural de Uva Sobremadura.

“Es la única muestra que ha presentado la bodega y ha resultado premiada”, comenta Jose María Concustell, enólogo de la bodega Señorío de Nevada. Las dos bodegas repiten en Bacchus puesto que no es la primera vez que reciben este reconocimiento, la bodega de Villamena ya consiguió otra medalla de oro para Señorío de Nevada Selección 2006 en el año 2010 y plata para la añada 2005 del mismo vino.

Igual es el caso de Anchurón que en su vino Dulce de la añada anterior consiguió otro Bacchus de plata en 2012. Anchurón recibió el premio mientras se encontraban en el Salón Vinoro en Madrid, en este salón se reunían todas las bodegas que han recibido medallas de Oro en el año 2012 en prestigiosos concursos, Anchurón recogió en los Premios Mezquita dos oros para sus vinos Tinto barrica 8 meses y Tinto sin barrica.

La Unión Española de Catadores considera que poseer un Bacchus un respaldo de incalculable valor. “Tener un Bachuss de Oro es un reconocimiento a la calidad y un empujón comercial ya que es el concurso más importante a nivel nacional”, concluye Concustell.

Deja un comentario