–         Carlos Moro, ponente en la Semana del Vino y la Cultura “Arts & Wine Week” del Instituto Cervantes de Nueva York.

 

–         El grupo vitivinícola celebra mañana “MATARROMERA USA DAY” para acercar sus productos, vinos y cosméticos, al mercado americano.

 

–         Grupo Matarromera, en este viaje promocional por Estados Unidos, recorre también Boston y Miami.

 

Valladolid, 12 de marzo de 2013

Carlos Moro charla Instituto Cervantes

Carlos Moro charla Instituto Cervantes

Carlos Moro ofreció ayer en Nueva York la conferencia de apertura de la Semana del vino y la cultura “Arts & Wine Week” que organiza el Instituto Cervantes. El presidente de Grupo Matarromera ofreció una charla sobre la relación entre la cultura española y el vino denominada “Art, Wine and Culture” en la que profundizó en la historia del vino desde los primeros restos de viñedos encontrados hasta su visión sobre el futuro del sector. También destacó la evolución del vino en las diferentes culturas y tradiciones de los fenicios, romanos- vacceos o monjes, que Grupo Matarromera ha sabido recuperar y mantener en su historia a través de sus bodegas y vinos, así como la evolución del sector en la Era Moderna. Tras la ponencia, los asistentes al acto pudieron degustar, a través de una cata, vinos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales elaborados en las Bodegas de Grupo Matarromera.

 

Durante toda la semana se realizarán en el Instituto Cervantes de Nueva York, dirigido por Javier Rioyo, diferentes actividades como las proyecciones “Mondovino” y “3055 Jean León” o la charla “From architecture to wine, from New York to the Ribera del Duero”  que ofrecerá el próximo viernes el arquitecto Rafael Moneo para finalizar esta “Arts & Wine Week”.

 

Además, Grupo Matarromera celebra mañana miércoles el “Matarromera USA DAY” en la Fundación Cristóbal Gabarrón, una jornada durante la cual los invitados podrán conocer las últimas añadas y las más recientes referencias que puede disfrutar el público y consumidor norteamericano, así como otros productos como el vino sin alcohol o la  línea de cosméticos de alta gama ESDOR, elaborada con los polifenoles de las uvas, también presentes en el mercado americano.

Durante este viaje promocional, Grupo Matarromera difundirá la calidad y elegancia de los vinos producidos en sus Bodegas Matarromera, Rento, Cyan, Emina Ribera, Emina Rueda y Valdelosfrailes. Además, también a través de este recorrido por Nueva York, Boston y Miami, Grupo Matarromera fortalecerá la presencia de otros productos como el vino sin alcohol o los Cosméticos ESDOR.

Este tipo de actividades se enmarcan en el Plan de Promoción diseñado por el Grupo, con el cual pretende ser en el mercado norteamericano una de las marcas bodegueras españolas de referencia. Grupo Matarromera es la única bodega de la región con filial propia en EEUU. La oficina de Matarromera USA Inc., en Hoboken New Jersey, es la primera del Grupo en Estados Unidos y fue fundada a finales del año 2010. Además, Grupo Matarromera también cuenta con delegación en China, además de Joint Ventures en Filipinas, México y Benelux.

El futuro de Matarromera, continuará marcado por la apuesta en la elaboración de vinos, cosméticos, aceites, destilados y vinos sin alcohol de alta gama que permitirá mantener los niveles de excelencia, distinción y elegancia que han definido a esta compañía desde su nacimiento hace 25 años.

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario