Se presenta la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2013

El evento contará este año con un espacio dedicado a Mixers Premium y con charlas y talleres impartidos por The Cocktail Room

 

El Brandy de Jerez ocupará un lugar destacado y ofrecerá catas de sus marcas, cócteles y formación.

PANORAMICA III SALON DESTILADOS

 

Madrid, 26 de marzo de 2013. Un año más, llega a Madrid uno de los eventos de destilados y coctelería más destacados del calendario anual: el IV Salón de los Destilados Premium & II Salón del Cocktail Guía Peñín, que tendrá lugar el próximo 10 de abril en el Palacio Neptuno (Cervantes, 42). De nuevo, la cita está dividida en dos partes: la dedicada a destilería Premium, exclusivamente dirigida a profesionales y prensa y que contará con la presencia de más de 160 marcas repartidas en 30 mesas, y la destinada a coctelería, abierta a profesionales y a prensa pero también a consumidor final –con un precio de entrada para este último de 12€- y en la que habrá una veintena de mesas con las últimas tendencias en combinados y coctelería.

 

Durante esta nueva cita profesional de Guía Peñín con el mundo de los destilados de gama alta y la coctelería, tendrá lugar la presentación de la Guía Peñín de Destilados y Coctelería 2013, la única del sector que recoge destilados de todas las categorías con notas de cata y puntuación.

 

El primero en abrir sus puertas –a las 15:00- será el IV Salón de los Destilados Premium, en el que los profesionales del sector y los medios de comunicación podrán catar marcas de todas las categorías de destilados Premium nacionales e importados. Este año el salón dedica un espacio especial a Mixers, en el que marcas de refrescos, bitters, zumos y siropes compartirán espacio con los mejores destilados. El evento contará con actividades complementarias, como charlas-coloquio y talleres sensoriales que impartirá The Cocktail Room.

 

Serán muchas las novedades en destilados Premium que se darán a conocer en esta nueva edición. Cabe destacar en la categoría de Ginebras las nuevas marcas Gin Madions, Ö Gin Wannborga, ISH Limed, Kinross o Sikkim Gin, y las de elaboración nacional N GIN LVC y Gin Sea;  en Vodkas contaremos con Kirman, Druide, Ö Vodka Wannborga, Pincer Vodka y AKAVodka; nuevos Tequilas Premium de la marca Alacrán; la gama del nuevo Pisco Peruano Perú Profundo estará presente tanto en Premium como en Cocktail ofreciendo una amplia gama de recetas elaboradas por el reconocido coctelero Emilio Vivanco.

 

Oliver & Oliver Internacional vendrá desde Republica Dominicana para presentar cuatro de sus marcas Premium, dos de ellas nuevas en el mercado español: Presidente Marti y Punta Cana. En cuanto a los Mixers, una de las novedades más atractivas que se presentarán en este salón es la nueva gama de tónicas Premium Peter Spanton, procedentes de Reino Unido.

 

El II Salón del Cocktail abrirá sus puertas a las 19:00 para ofrecer a profesionales, medios de comunicación y consumidores la posibilidad de degustar los mejores cócteles de la mano de diferentes marcas, en un espacio diferenciado en el que Guía Peñín contará también con la colaboración de The Cocktail Room.

La DE Brandy de Jerez estará presente como colaborador en ambos salones para dar un mayor protagonismo a este destilado español de gran calidad. Para ello dispondrá de dos mesas de cata en el Salón de los Destilados Premium y de un espacio en el Salón del Cocktail donde ofrecerán diferentes recetas. Adicionalmente, el consejo regulador ofrecerá una Master Class dirigida a sumilleres de Madrid.

 

Horario

IV Salón de los Destilados Premium

(15:00 – 19:00)

Exclusivamente para profesionales del sector y prensa

II Salón del Cocktail

(19:00 – 23:00)

Profesionales, prensa y consumidor final, previo pago de entrada de 12 euros.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario