Livius Graciano HDEl pasado mes de febrero se celebró en Alemania el Concurso Internacional BERLINER WEIN TROPHY. En pocos años, este certamen se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania ganando reconocimiento mundial.

Para poder presentar los vinos, fue requisito indispensable haber recibido una distinción en alguno de los más afamados concursos del panorama internacional y se estableció un máximo de 3.500 inscripciones para esta convocatoria, reduciendo así en 1000 vinos la cifra del año pasado.

LIVIUS GRACIANO es un vino monovarietal elaborado con viñedos de  85 años. Vendimia manual y crianza durante 16 meses en barricas nuevas principalmente de roble francés. De color negro apicotado, es potente, estructurado y elegante. Destacan tonos balsámicos y notas mentoladas. Final muy largo y fresco.

PRIMUM VITAE RESERVA es un vino clásico de Rioja criado durante 14 meses en barricas de roble americano y francés. Color rojo oscuro con ribete rubí con intensos aromas a frutas rojas con matices de especias y vainilla. Buena entrada, estructurado, equilibrado y con un final largo y persistente.

Bodegas y Viñedos Alvar ubicada en Ventosa (La Rioja) produce sus vinos con cepas centenarias obteniendo así unos caldos excelentes gracias a la calidad del fruto y la exquisita selección de las barricas empleadas. Actualmente se exporta a más de 20 países.

_MG_7625

Deja un comentario