DO RIBEIRO

 

El Ayuntamiento de Ribadavia propone un nuevo evento para celebrar los 50 años de esta emblemática fiesta para el Ribeiro.

 

El objeto de esta exposición es ofrecer al visitante un recorrido por las diferentes ediciones de la Feira do Viño do Ribeiro desde la primera celebración, en el año 1964, hasta la número 50 que tendrá lugar entre los días 3, 4  e 5 de mayo.

 

El material para elaborar la exposición procede de los fondos disponibles en el Museo Etnolóxico de Ribadavia, que será la entidad que coordine la edición.

 

Está estructurada en once paneles, uno dedicado específicamente a la primera celebración  de la Feira do Viño y los diez restantes agrupan las ediciones en períodos de cinco años.  Cada panel incluye imágenes, documentos, programas, artículos de prensa, además de textos explicativos del quinquenio correspondiente.  Estará accesible para el público desde las fechas de inicio de la 50 edición de la Feira do Viño y durante todo el verano en el patio del Museo Etnolóxico de Ribadavia. Además se estudiará la posibilidad de ofertarla a otras entidades que pudieran estar interesadas en su exhibición tanto a nivel provincial como autonómico.

 

“La marcada tradición vitícola del Ribeiro se verá reflejada en esta exposición ya que a través de ella conoceremos el origen de esta fiesta y su relevancia como evento social y económico  que traspasa los límites comarcales, para convertirse en una de las ferias sectoriales más importantes del Estado” dice el Alcalde de Ribadavia

 

“Esta exposición intenta reconocer el trabajo realizado a lo largo de estos últimos 50 años por  todas aquellas personas  que hicieron de la Feira do Viño do Ribeiro un elemento de encuentro de todos los ribeirans, así como también un escaparate de proyección y promoción de uno dos recursos más emblemáticos de  nuestra comarca, el vino del Ribeiro”

 

El Alcalde de Ribadavia, quiere poner en valor la colaboración que tanto la Xunta de Galicia como la Deputación de Ourense mostraron hacia este proyecto, participando activamente en la financiación de esta exposición.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario