Esta Familia de Vino logra en el exterior más del 60% de su cifra de negocio que, en 2012, ha superado los 193 millones de euros en total.

 

Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

Madrid, marzo de 2013.- En el ejercicio fiscal cerrado en agosto de 2012, González  Byass ha logrado incrementar su facturación neta un 21% hasta los 193,3 millones de euros, frente a los 159,4 de 2011 (en ambas cifras no se incluyen los impuestos, que se elevan a 40 millones). Este repunte se debe, principalmente, al alza que han experimentado los ingresos en Asia y América. Las ventas en el exterior han superado el 60% de su facturación neta frente al 53% del año anterior.

Así, por primera vez,  las ventas fuera de Europa, con 84,1 millones, superan a las registradas en Europa sin España,  con 32 millones, y a las de España, con 76,9 millones (que sigue siendo el principal mercado individual).

El buen comportamiento de los productos de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional, le ha reportado un resultado de explotación de 12,9 millones de euros, sólo un 9% inferior al obtenido en el ejercicio pasado, a pesar del tremendo aumento de algunas de las materias primas, que han subido por encima del 50% respeto al 2011. Se ha conseguido un ebitda de 20,3 millones, únicamente un 6% por debajo del año anterior.

Los gastos financieros han sido ligeramente superiores, con lo que el beneficio neto ha sido de 7,2 millones.

Hay que destacar la mejora sustancial del ratio deuda/ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, que ha pasado de 6,2 a 2,9. La compañía ha sido capaz de reducir su deuda neta en más de 23 millones en los dos últimos ejercicios fiscales, a pesar del crecimiento de ventas en un 71% experimentado en dicho período.

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González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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